COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Toda la data del portal del gobierno de Danilo Medina ya fue mudada y actualizada

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Mientras el equipo de comunicación del gobierno del presidente Luis Abinader todavía esta mañana no había resuelto  lo relativo al portal de la Presidencia dominicana, quienes acompañaron al pasado presidente Danilo Medina, ya “mudó” por completo toda su data a un nuevo portal  en el que está contenida la historia de los ocho años de su gobierno.

Incluso, la última información “colgada” en el portal de la gestión anterior se trata del último acto que realizó Medina en su condición de Presidente, que consiste en el registro del momento en que este entrega la banda presidencial al Presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, en uno de los salones del Congreso Nacional.

El portal de Danilo Medina, que se denomina gobiernodanilomedina.do contiene fotografías, textos, vídeos e infografías en abundancia producidas a lo largo de los ocho años de gestión por el entonces equipo de comunicaciones dirigido por Roberto Rodríguez Marchena.

Sin embargo, a casi 48 horas de la toma de posesión del presidente Luis Abinader, el portal institucional de la Presidencia dominicana seguía vacío, con apenas un menú desplegable que lleva a los Decretos del Jefe del Estado y un extenso vídeo del día de la toma de posesión.

Aún tienen el título en el que dicen que “Estamos cambiando”, pero, a todas luces el cambio, al menos en comunicaciones es aún muy lento algo incomprensible en este tiempo.

Las anteriores autoridades se preocupaban por colgar con rapidez los textos de los discursos del Presidente, sus propias noticias, fotografías con calidad profesional y vídeos excelentes, que servían de fuente de información no solo para los medios de comunicación, sino para cualquier ciudadano.

Al parecer, los nuevos administradores del portal institucional de la Presidencia no se prepararon lo suficiente para el cambio.

Es conocido que antes del traspaso de mando, los nuevos ejecutivos de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia se reunieron con los funcionarios salientes y coordinaron sus acciones.

Incluso, según ha conocido Ciudad Oriental. los anteriores habrían planteado a los funcionarios entrantes la posibilidad de que en el portal de la Presidencia permaneciera la data del gobierno anterior al que se llegaría desde un enlace o que lo borraran todo.

Mientras esto se decidía, el equipo dirigido por Rodríguez Marchena se las arregló cómodamente creando dos nuevos dominios  (gobiernodanilomedina.do y gobiernodanilomedina.com),  que llevan al mismo destino,  usando un nuevo “hosting” (alojamiento), al que llevaron toda la data de los ocho sus años de gestión para que sirva de material de consulta.

Lo que queda claro en lo que estamos viendo en Internet es que las nuevas autoridades de comunicación del gobierno de Luis Abinader no se prepararon para hacer el cambio con la velocidad que requieren las condiciones actuales.

Administradores portal de la Presidencia puestos a prueba; parece le quedan grande los zapatos de sus antecesores

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar