COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Administradores portal de la Presidencia puestos a prueba; parece le quedan grande los zapatos de sus antecesores

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
No vamos a decir que a los actuales administradores del portal de la Presidencia dominicana,  (Presidencia.gob.do), el trabajo les ha quedado grande, pero sí me atrevo a afirmar que van a paso de tortuga y lucen muy desfasados si se les compara con sus antecesores.

Desde ayer, día domingo, tienen colgado un aviso, en el  que solo dicen que “Estamos cambiando” y el mismo vídeo de la transmisión de los actos de traspaso de mando presidencial.

Por lo menos, hoy le agregaron un “menú” en el que llevan a los “visitantes” a los Decretos del Presidente Luis Abinader. Algo es algo.

Pero, parece más que evidente que los nuevos webmaster comenzaron a trabajar bastante tarde en la administración del portal, o lo hacen demasiado lento sin claridad de la importancia estratégica de la comunicación.

Abinader ganó la Presidencia de la República el pasado día 5 de Julio, hace poco más de 40 días.

Ese tiempo era más que suficiente para que los administradores, bajo las orientaciones de la que sería la Directora de Comunicaciones y el Jefe de Prensa, entre otros, fueran preparando “el sitio” en “local”, de forma que, llegado el gran día, solo fuera necesario “tumbar” el portal del gobierno anterior y sustituirlo por el nuevo, previamente diseñado y con abundantes informaciones.

Es más, al ir a buscar datos en esa fuente oficial, nos hemos encontrado que estaba vacía. (Ya mencionamos los decretos, que parece lo hicieron “a la carrera” como lo hacen los principiantes aprendices de diseño web).

En eso los webmaster del gobierno de Danilo Medina y Dicom, bajo la dirección de Roberto Rodríguez Marchena, le llevaban la milla.

Todavía el asunto es peor, el gobierno anterior tenía correos oficiales y cuentas de WhatsApp para distribuir sus avisos o noticias con celeridad, esto sin contar con sus distintas redes sociales.

Esto es solo una sugerencia: apuren el paso en el portal. Lucen retrasados y lentos como una tortuga.

Esa es una mala señal.

No tiene gracia que el presidente Luis Abinader ande en un coche eléctrico de última generación, y el portal de la presidencia esté como si fuera manejado por un aprendiz de HTML.

Creo que Milagros Germán y Daniel García Archibal deberían halar algunas orejas.

Lo toman como un consejo… o pueden quillarse. Ustedes deciden.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar