Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Todo está consumado: Marcos de León rompe la alianza con Adán Peguero + Vídeo

Confirma va a por la Presidencia municipal del PRM en SDE

Por Robert Vargas
Todo está consumado, el dirigente perremeísta Marcos de León rompió de mala manera su alianza política con el presidente del PRM, Adán Peguero, a quien imputó de haberlo traicionado y, de inmediato, confirmó que se presentará de candidato a la Presidencia municipal del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este.

De León dijo que él junto a todo su equipo reclamarán ser respetados por la dirigencia partidaria y por quienes ahora apuestan por ocupar puestos de dirección en el PRM a partir de la próxima convención de esa organización.

Él se sintió lastimado porque, supuestamente, Peguero llegó a un consenso con sectores del PRM sin tomar en cuenta a la dirigencia de esa entidad en la Circunscripción 3, la más grande y de mayor crecimiento en SDE.

Refirió que su equipo y Peguero habían acordado que este sería el candidato a la reelección en la Presidencia municipal del PRM y que él (Marcos de León), sería el candidato a la Vice Presidencia, algo innegociacle.

En la «reunión informativa» de la fracción del PRM liderada por Manuel Jiménez, a nadie más que a este se le permitió usar la palabra + Vídeo Ciudadoriental.com

Sin embargo, según su explicación, Peguero se olvidó de lo pactado y solo pensó en sus propios intereses al establecer un consenso que dejaba fuera a la Circunscripción 3.

En consecuencia, narró el poder que tiene la corriente que él encabeza y anunció su disposición de confrontar a Peguero en la carrera por la Presidencia del PRM en SDE.

Su discurso fue dado ante decenas de seguidores en el local regional del PRM en SDE.

Todos los presentes lo respaldaron.

El Partido Revolucionario Moderno está sumido en una profunda crisis en este municipio, donde los distintos sectores no encuentra la forma de ponerse de acuerdo para ir a la convención con una plancha de consenso.

Sin embargo, Marcos de León dejó abierta la posibilidad de cambiar su postura si se toma en cuenta a los dirigentes del PRM en la Circunscripción 3, de quienes dijo son tratados con cierto desprecio con los que viven al Oeste de la avenida Charles de Gaulle.

Reveló que, para lograr el respaldo a su iniciativa, ya sostiene conversaciones con varios diputados.

Marcos de León es el Director de la Dirección General de Embellecimientos de Parques y Carreteras.

Compartir:
Botón volver arriba