Tonty Rutinel
Tonty Rutinel

Tonty Rutinel y su equipo serán juramentados en el PRM

Por Robert Vargas
El ex senador Tonty Rutinel Domínguez se apresta a ser juramentado junto a su equipo en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), según ha conocido Ciudad Oriental.

El político ingresaría al PRM “por la puerta ancha” y será juramentado por las altas instancias de la organización opositora.

Esto se produciría a principio de la próxima semana en la Casa Nacional del PRM.

De esa manera, Rutinel Domínguez dejará atrás su añeja militancia en el Partido Revolucionario Dominicano, en el que desde siempre militó, por el que fue encarcelado, enviado al exilio y convertido en Senador de la provincia Santo Domingo.

Durante los últimos años, el PRD, bajo la conduccción de Miguel Vargas Maldonado ha retrocedido hasta convertirse en un “partido visagra” de minúscula militancia y con fuertes lazos que lo atan al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

En principio, según las fuentes, Rutinel Domínguez sería juramentado hoy en el PRM, pero la actividad fue pospuesta para la próxima semana por motivos no explicados.

-“Será una gran fiesta”, comentó la fuente.

Según ha conocido Ciudad Oriental, Tonty se inscribó en el PRM hace varias semanas a través de su plataforma digital y la inscripción fue validada más tarde por la sección correspondiente de la organización.

Todo esto coincide con la distribución masiva en la provincia Santo Domingo de un volante en el que Tonty es promovido como pre candidato a Senador de la provincia Santo Domingo por el PRM.

Esta organización se reservó esa candidatura, pero “no le ha puesto nombre”.

Sin embargo, se ha dicho de manera insistente que la candidatura a senador podría ser asignada al próspero empresario, ex militar y ex gobernador Rafael A. Burgos Gómez, quien tiene escaso arrastre dentro de las filas del PRM y realiza un escaso activismo político.

También se ha comentado que se tendría en la mira a otro rico empresario, de apellido Taveras, para regalarle la candidatura.

Taveras sería auspiciado por el Frente Amplio, pero tampoco él tiene incidencia en el PRM y en la población de votantes es escasamente conocido.

Mientras tanto, es un hecho comprobado que Tonty Rutinel se ha dedicado a recorrer por todas partes, cada día, la provincia Santo Domingo estableciendo contactos con los dirigentes locales del PRM.

Este veterano político no se ha referido públicamente a ese tema.

Vea también

Aspirantes a puestos de elección popular en SDE por el PRM inscriben pre candidaturas + Vídeos

Por Robert Vargas Los aspirantes a puestos de elección popular en Santo Domingo Este por …

Hipólito Mejía

El arriesgado “juego” de Hipólito Mejía en SDE, donde esta semana podría llevarse la sorpresa de su vida

Por Robert Vargas Un apreciado amigo, militante él del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con enorme …

Comentarios: