COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Tonty Rutinel y su esposa Carmen en franca mejoría tras haber dado positivo a la Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado Tonty Rutinel y su esposa, la fiscal Carmen Núñez, evolucionan de manera satisfactoria y están en franca mejoría tras haber dado positivo a la Covid-19.

Rutinel sigue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), en la Plaza de la Salud, aunque no ha sido necesario entubarlo puesto que respira con normalidad.

Aún así, los sanitarios siguen atentos a la evolución de su condición de salud debido a que él es una persona vulnerable a complicaciones debido a su edad, peso y otras variables tomadas en cuenta por los médicos.

Una fuente cercana a la familia que sigue al detalle la evolución del cuadro clínico de la pareja le ha dicho a Ciudad Oriental que “Tonty va muy bien y se recupera puesto que su organismo está respondiendo a los tratamientos tal como se esperaba que ocurriera”.

Mientras que  la esposa del político, Carmen Núñez, mejora de forma progresiva con tratamiento en su residencia y no ha sido necesario  ingresarla en un hospital “porque no lo necesita”.

De manera irresponsable, algunos medios han publicado que la pareja estaban en condición de extrema  gravedad, lo que no es cierto, aunque el veterano político sigue ingresado en una UCI porque padece de distintas condiciones que requieren de mayor atención.

El hecho de que él ha sido un fumador, está en sobre peso y tiene otras condiciones obliga a que se le de mayor seguimiento.

Antes de ser ingresado en una UCI, Tonty padeció fiebres, dolores musculares y de la cabeza, mareos, fatiga y otros síntomas, que él llegó a asociar con una “gripe” común.

Sin embargo, tras ser sometido a varias estudios se confirmó que padecía de Covid-19 y de inmediato fue ingresado y se le aplica el tratamiento correspondiente de acuerdo con el protocolo.

Mientras que Núñez se mantiene en aislamiento en la residencia del Ensanche Isabelita siguiendo las recomendaciones de los médicos.

Los primeros síntomas de la enfermedad se le manifestaron en ella como dolores de cabeza, musculares y de los ojos, entre otros.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar