COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Tonty Rutinel está en una UCI tras contraer la Covid-19; su esposa Carmen también ha sido contagiada

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado perremeísta Tonty Ruitinel Domínguez ha sido ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), tras ser contagiado con el nuevo coronavirus y derivar a la enfermedad de la Covid-19.

Mientras que su esposa, la magistrada Carmen Núñez, también ha resultado positiva a los pruebas de Covid-19.

Tonty está ingresado en una UCI  de la Plaza de la Salud, según ha confirmado fuentes cercanas a la familia conocedoras del asunto.

De su lado, su esposa Núñez se mantiene en su residencia del Ensanche Isabelita recibiendo tratamiento ambulatorio.

Antes de que los médicos decidieran que Tonty fuera llevado a una UCI, él padeció fiebres y dolores musculares intensos y presentó dificultades para respirar,

Los primeros síntomas de la enfermedad el diputado los sintió el Día de Las Mercedes.

Esos síntimas se fueron agravando poco a poco, pero presentó algo de mejoría más tarde, lo que le hizo dudar de la gravedad de su situación, la que se acentuó esta semana, hasta que ayer fue ingresado a la UCI.

-“Él está en cuidados intensivos, pero está totalmente lúcido y consciente y no ha sido necesario entubarlo. Los médicos creen necesario seguir su situación con bastante cuidado para actuar en caso de que se presente alguna anomalía pulmonar”, dijo la fuente.

También su situación es más delicada porque durante muchos años Tonty ha sido un fumador.

Mientras que su esposa Carmen Núñez, quien es una Fiscal adscrita a la Procuraduría de Medioambiente, presentó los primeros síntomas luego tras Tonty ser contagiado.

Entre los síntomas que ella ha padecido son dolores musculares, en los ojos y la cabeza.

Sin embargo, ella ha respondido mejor al tratamiento  y no ha sido necesario ingresarla por lo que sigue un tratamiento ambulatorio.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, en República Dominicana han resultado contagiados, oficialmente, unas 118,014 personas.

Mientras que han fallecido 2,167 personas; 93, se han recuperado 93,627 y 22,220 se mantienen activos.

Durante las últimas semanas se ha conocido que varios congresistas han resultado afectados por la enfermedad, también un ministro.

De su lado, el gobierno se apura en promover la desescalada de las medidas de distanciamiento, incentiva el turismo y se hace de la vista gorda ante las aglomeraciones de personas en cualquier lugar y a cualquier hora.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar