Tony Peña Guaba confirma la gravedad de la situación que afecta al PRD

Por Robert Vargas
El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, ha confirmado la gravedad de la situación interna aque afecta a esa organización, donde muchos de sus dirigentes protagonizan “una huelga de brazos caídos”.

Él ha dicho en público lo que otros dicen por lo bajo: que en el PRD una gran cantidad de sus dirigentes medios no quieren trabajar por la reestructuración de la organización.

Lo dijo en una forma sencilla pero bastante clara: “están guapos” porque no han obtenido puestos de trabajo en el gobienro.

Peña Guaba se refirió a la situación interna del PRD en todo el país cuando asistió el pasado fin de semana en Santo Domingo Este a un acto encabezado por el ex diputado Julio Romero, quien aspirar regresar al Congreso Nacional.

El dirigente político reiteró que el PRD irá a las elecciones del año 2020 con sus propios candidatos a los municipios, al Congreso Nacional y a la Presidencia de la República.

Sin embargo, destacó que la aspiración suya es de que el PRD acumule entre un 15 y un 20 por ciento de los votos para convertirse en una fuerza decisiva en una probable segunda vuelta electoral.

Esta aspiración, en sí misma, es una confesión de la debilidad que tiene el PRD que, tras su más reciente división, se quedó “con la minoría”.

Peña Guaba argumentó que el proceso electoral que se aproxima será muy intenso y que se requiere la integración de todos de manera entusiasta a los trabajos deorganización del partido.

Aseguró que el PRD tendrá que hacer su convención y que la garantía de que puedan volver a ser una fuerza electoral vigorosa está en que puedan elegir buenos candidatos y que desde ya sea levantada “la huelga d ebrazos caídos”.

En definitiva, el breve discurso de Peña Guaba pareció reflejar que los perredeístas quieren llegar al poder solo para tener más puestos de trabajo para su militancia.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

ASDE concluye con éxito CAMPAVENTURA 2018

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Alcaldía de Santo Domingo Este  La Alcaldía de Santo …

El difícil trabajo de ser periodista cuando los demás exigen que seas su vocero

Por Robert Vargas / Opinión Existen momentos en que las cosas tienden a ponerse difíciles …

Comentarios: