Regidor Manuel Soto Lara
Regidor Manuel Soto Lara

Vídeo – Develada “trama criminal” preparó cancelación funcionaria ASDE

Por Robert Vargas
El regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), ha develado la “trama criminal”  que, a su entender conspiró para pretender destituir a la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE, Kenya Yokaira Cruz Castro.

Soto Lara, en entrevista concedida a Ciudad Oriental, dijo además que la decisión de la Directora de Recursos Humanos, Xiomara Alt. Taveras, carece de validez jurídica porque esta carece de competencia para cancelar a cualquier Director del Ayuntamiento.

De paso, anunció que desde hoy, jueves, iniciará un procedimiento judicial en su contra para obligarla a respetar la ley.

Según Soto Lara, Cruz Castro ha sido víctima de una presunta conspiración en la que estaría i mplicada “la banda criminal que controla los negocios” en el Ayuntamiento.

En el vídeo, Soto Lara relata las presiones a la que Cruz Castro habría sido sometida para que aprobara proyectos irregulares y cómo una ex funcionaria intervino en el proceso.

Kenya Yokaira Cruz Castro
Kenya Yokaira Cruz Castro

El concejal entró en detalles sobre la forma y los motivos por los que “la banda criminal” se propuso sacarla de Planeamiento Urbano.

-“Como no encontraron ni un solo motivo valedero, entonces se inventaron que Yokaira maltrataba a los encargados departamentales”, dijo.

Precisó que ella Cruz Castro es extremadamente exigente y honesta en en el desempeño de sus funciones y que, por ese motivo “no le conviene a la banda criminal”, que aún existe en el ASDE.

Xiomara Alt. Taveras, Directora de Recursos Humanos del ASDE
Xiomara Alt. Taveras, Directora de Recursos Humanos del ASDE

Mencionó que una ex funcionaria del Ayuntamiento, que tendría amplia influencia en la actual Administración, obligó a varios encargados departamentales a firmar una carta de denuncia en contra de la Directora de Planeamiento Urbano para justificar el despido.

-“Luego, el alcalde Alfredo Martínez, para lavarse las manos, formó una comisión que investigara lo denunciado y culminar con la cancelación”, precisó.

Según su explicación, “una persona como Cruz Castro no le conviene a la banda criminal que quiere que le aprueben proyectos sin cumplir los requisitos legales”.

Dijo que esa es “la misma banda criminal” que actuó en la sobre valoración del Palacio Municipal, que hace contratos extraños para la recolección de basura y que una vez pretendió llevar a la alcaldía como funcionario a una persona que estuvo implicada en el otorgamiento al capo puertorriqueño David Figueroa Agosto de un carnet del DNI.

Anunció que usará todos los recursos que le otorgan las leyes y la Constitución de la República, como persona física, regidor y como abogado de  los tribunales de la República para obligar a la administración a respetar la Ley.

En el siguiente vídeo Soto Lara relata punto por punto cómo fue la trama para cancelar a la Directora de Planeamiento Urbano y lo que esto implica e n términos legales y sociales.

Vídeo relacionado

Vea también

Abel Matos con pasos firmes en busca de una regiduría en el ASDE

Por Robert Vargas Abel Matos es uno de los escasos aspirantes a regidores de Santo …

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Comentarios: