ASDE

El regidor Manuel Soto Lara dice ASDE es gobernado “por una banda”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 5:19 PM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), sostiene que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha sido gobernado por “una banda” (que actúa) “como aves de rapiña”.

Soto Lara acusa, además, a la actual administración  de la alcaldía de ejecutar compras y contrataciones sin las correspondientes licitaciones y sin la aprobación del Concejo de Regidores, por lo que ha urgido a la Procuraduría General de la República a iniciar averiguaciones sin importar las consecuencias que de ellas puedan derivarse.

El concejal ha sido a lo largo de sus seis años de gestión un duro crítico de las practicas presuntamente “ilegales” que atribuye a la Administración, incluído el último período del asesinado alcalde Juan de los Santos.

Él ha hecho la grave denuncia en el marco de una oposición a pagos de varias obras de artes adquiridas por la Administración sin el consentimiento de la sala Capitular, a lo que la dirección del ASDE ha respondido que no necesita de esa aprobación porque se ajusta a las regulaciones de compras y contrataciones estatales.

Según Soto Lara,  la Administración ha adquirido rubros de “pésima calidad” y a precios “exorbitantes”.

Desde su punto de vista, los ejecutivos municipales habrían incurrido en “actos de corrupción, toda vez que el Concejo de Regidores no ha aprobado licitación alguna ni ordenado comprar dichos rubros, y dado que todo eso y otros tantos negocios apresurados es parte de las operaciones delictuales de la Banda que ha gobernado dicho ayuntamiento como aves de rapiñas”.

El concejal ha bloqueado pagos millonarios a terceros tras salir “en defensa del patrimonio municipal”.

También ha advertido al Contralor Municipal y a la Tesorera Municipal que deben abstenerse de hacer pagos por las obras de artes y otros relacionados con la construcción y terminación del Palacio Municipal hasta tanto sea hecha una auditoría y  cuenten con la autorización de la Sala Capitular.

La sección de compras y contrataciones del ASDE ha rechazado las alegaciones de Soto Lara, al considerarlas carentes de legalidad.

La grave imputación de que el ASDE estaría gobernado por “una banda”, no ha sido respondida por ningún funcionario de primer orden del Ayuntamiento.

Soto Lara ha sido el más severo crítico de la gestión actual  y  no ha dudado en recurrir a los tribunales para presentar sus denuncias.

Sin embargo, él ha denunciado en algún momento cierta “complicidad” de estamentos de la justicia con la presunta “banda”.

El próximo 16 de agosto nuevas autoridades asumirán en la alcaldía de SDE.

Soto Lara fue reelecto para un segundo período consecutivo como regidor en una alianza del BIS con el Partido de la Liberación Dominicana.

 

Compartir:
Botón volver arriba