COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Nueva jueza TSE: de la tranquilidad en la JE de SDE al torbellino de las redes

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La nueva jueza titular del Tribunal Superior Electoral, Cristian Perdomo, ha pasado de su vida “tranquila” en la Junta Electoral de Santo Domingo Este, al torbellino de las redes sociales, donde hoy se ha convertido en blanco de ácidas críticas por activistas que le imputan ser partel supuesto fraude electoral que favoreció al peledeísta Alfredo Martínez en la carrera por la alcaldía.

Perdomo, quien es una vecina de Santo Domingo Este, se desempeñó durante casi una década como Secretaria de la Junta Electoral de SDE, hasta ayer fue anunciada su designación como jueza del TSE.

Sus antiguas funciones de Secretaria de la Junta eran de importancia estratégica en virtud de que ella era la funcionaria con mayor dominio y experiencia  de ese tribunal de elecciones en todas sus instancias.

De apariencia siempre juvenil y hablar pausado, se veía en la necesidad de estar en contacto permanente con los delegados políticos y técnicos de todos los partidos con representación en la JCE.

Para la mayoría de los vecinos de Santo Domingo Este ella es una desconocida, no así para la dirigencia política, que la conocen ampliamente debido a las funciones que desempeñaba.

Apenas se ha conocido que ella fue designada como jueza titular del TSE, en las redes sociales han comenzado a ser publicadas notas de texto, audios y vídeos en los que es satanizada y hasta le imputan ser supuestamente parte activa en el alegado fraude electoral que dio el triunfo a El Cañero.

Claudio Caamaño Vélez, quien fuera candidato a diputado por el partido Alianza País, ha colgado en su muro de FaceBook un vídeo que contiene un comentario en el que hace graves imputaciones contra Perdomo, de quien afirma que merece “estar en prisión”.

Incluso, Caamaño Vélez dice que la designación de Perdomo en el TSE es un supuesto “premio” del presidente Danilo Medina por haber participado en el denunciado fraude.

En las primeras diez horas, el comentario de Caamaño Vélez sobre Perdomo ha tenido casi 23 mil reproducciones y ha sido compartido cientos de veces, lo que tiende a convertirlo en viral.

El pasado año, el ex candidato a la alcaldía por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, depositó varias instancias en la Junta Electoral de SDE por las presuntas irregularidades, pero todas fueron rechazadas.

Esas reclamaciones de Jiménez aún duermen el sueño eterno en el Tribunal Constitucional, donde esperan ser falladas.

Mientras tanto, Cristian Perdomo inicia una nueva etapa de su carrera como funcionaria, solo que desde hoy está sometida al fuego de las críticas despiadadas en las redes sociales.

Incluso, en algunas salas de “chats” de Whatsapp abundan los comentarios negativos relacionados con su desempeño en la Junta Electoral de SDE.

Parece que su ascenso y llegada a la principalía del quehacer político nacional la ha metido de lleno en un ambiente en el que ella no esperaba que estaría inmersa.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar