Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Tras el asesinato del presidente de Haití, el Director de Pasaportes urge a cuidar la democracia en RD

Por Robert Vargas
El Director de la Dirección General de Pasaportes, Julio Ernesto Cruz Pichardo, urgió hoy a los dominicanos a cuidar la democracia y las instituciones en República Dominicana.

Ha hecho la sugerencia en momento en que todos los dominicanos miran con preocupación hacia Haití, donde esta madrugada un comando asesinó a balazos al presidente de ese país y provocó heridas graves a la esposa de del mandatario.

-“La inestabilidad política en Haití siempre será un motivo de preocupación para nosotros, cuidemos nuestra democracia y sus instituciones”, dijo Cruz Pichardo en un “post” publicado en su cuenta de twitter.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph, citado por la Agencia EFE.

Jovenel Moise
Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha sido asesinado y la Primera Dama herida de bala

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

De su lado, el portal de noticias RT ha ha  dicho que alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, “algunos de los cuales hablaban español”, atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.

 

Compartir:
Botón volver arriba