Dio Astacio y una hiena
Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas
Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), el pastor evangélico Dío Astacio ha lanzado una agresiva embestida contra algunos de sus compañeros de organización, a quienes tacha de ser “hienas carroñeras”.

-Cuidado con las hienas, ellas te escogen como su presa. Si están en tu equipo, eres candidato a la derrota súbita.
Siempre habrán hienas en la selva, lo importante es identificarlas, cuidarnos de ellas y nunca ser parte de su clan”, sentencia Astacio, quien se cuida de no identificar a los perremeístas que se comportan como esos animales.

-“La hiena es un animal carroñero. A la hiena no le gusta cazar ella vive de la casa de otros. Normalmente cuando un leopardo u otro animal caza, las hienas se aproximan en pandillas y atacan al leopardo y le quitan su presa”, describe Astacio al animal.

Agrega que “Las hienas son carroñeras, a ellas les gusta repartir los despojos, no les gusta cazar la gran presa. Ellas entienden que es mejor comer despojos entre pocos que la presa entera entre muchos. Las hienas apuestan a lo poco”.

A seguidas, Astacio entra de lleno en la política para establecer un símil entre algunos políticos y las hienas.

-“Hay políticos que se ufanan de que nunca han ganado un proceso. Ellos son políticos carroñeros, su rol es hacer perder, de esta manera ellos reparten la carroña de sus víctimas y siempre entran en el grupo de los “negociadores” que se reparten los despojos de quienes pierden. Ellos pactan previamente con los contrarios y hacen perder a los suyos y luego la sorpresa: “reparten la carroña””.

En lo que parece ser una directriz dada a su grupo dentro del PRM, Astacio  insta a que “descubramos los carroñeros, descubramos los que han hecho perder al PRM en los ultimos 20 años por el mismo concepto”. 

Astacio parece olvidar que el PRM no tiene 20 años de existencia, sino que fue fundado en el tercer lustro de este siglo XXI tras producirse una división en el Partido Revolucionario Dominicano.

 Aún así, él arremete contra los “carroñeros” de quienes dice que “estos carroñeros han triunfado en los últimos 20 años, ellos han repartido sus botines y se han mantenido durante 20 años en lo mismo. Mientras nuestros compañeros se mueren por enfermedad, desnutrición, sin empleos, si oportunidades, sin seguros, sin becas y sin esperanza”.

Siguiendo el esquema y la estrategia de sus cursos de motivación y auto superación, Astacio asegura que “los carroñeros se ríen y se burlan, lamiendo los huesos que les dejan los enemigos”.

-“Los triunfadores  tienen que tener mucho cuidado con los carroñeros, porque como ellos comen poco, siempre tienen hambre, por lo que tienen que estar constantemente planeando su próximo ataque sin importar a quien se lleven por delante”, dice este experto “coaching”.

Finalmente, concluye con un llamado a tener “cuidado con las hienas, ellas te escogen como su presa. Si están en tu equipo, eres candidato a la derrota súbita. Siempre habrán hienas en la selva, lo importante es identificarlas, cuidarnos de ellas y nunca ser parte de su clan”.

El artículo, titulado “La hiena y la carroña”, ha sido distribuido en las salas de chat por la asistente del pastor evangélico, quien no pudo lograr que ni siquiera la mitad de las 35 mil personas que él inscribió en el PRM frueran a las urnas a votarle en las primarias del pasado domingo, cuando fue vencido por Manuel Jiménez.

Con el símil de la “La hiena y la carroña” con dirigentes del PRM, Dío Astacio da la impresión de querer dar a sus seguidores una explicación a la derrota ante Jiménez, a quien no considera ser del PRM.

No está claro si él considera que algunos de sus aliados en las primarias perremeístas son “hienas carroñeras”.

 

Vea también

Luis Alberto Tejeda

Luis Alberto propone “revolución urbana y del conocimiento” en SDE; hoy hará caravana que iniciará en Lucerna

Por Robert Vargas El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto …

Manuel Jiménez y Antonio Taveras Guzmán a la ofensiva en la circunscripción 3 de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas Los candidatos por el PRM a la Alcaldía de Santo Domingo Este …

Comentarios: