Dío Astacio junto a miembros de Munícipes
Dío Astacio junto a miembros de Munícipes

¿Dónde están los votos de los “35 mil” que inscribió el pastor Dío Astacio en el PRM?

Por Robert Vargas
A primeros de junio pasado, el pastor evangélico Dío Astacio junto a su equipo de campaña, anunciaron por todo lo alto que habían logrado la formidable proeza de inscribir la nada despreciable cantidad de “35 mil” nuevos perremeístas en el PREMIL.

A partir de ese momento, en el equipo de Astacio se anidó un sentimiento de triunfalismo aplastante y  las redes sociales fueron “bombardeadas” con publicidad que referían la presunta fortaleza electoral del religioso y político.

Sin embargo, la famélica votación obtenida ayer por este en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno revelan una de dos cosas: (a) el pastor y los suyos mintieron a todos en forma descarada, o (b), los “35 mil” convinieron en aportar sus datos sin ni siquiera pensar en ir a las urnas a votarle para que fuera el candidato a la alcaldía por la tolda azul y blanca.

Con su enorme experiencia como mercadólogo, Astacio vendió la idea de que su pre candidatura estaba “bendecida por el Señor” y de que sus “35 mil inscritos en el PREMIL” eran suficientes para vencer a “ultra izquierdista” Manuel Jiménez.

Lo rotundamente cierto es que apenas poco más de siete mil perremeístas le votaron y algo más de 13 mil lo hicieron por su contrincante, Manuel Jiménez.

¿Al menos “28 mil” ´engañaron´ al pastor, o este pretendió ´engañar´a sus compañeros del PRM para crear una percepción artificial de triunfo e inducir al voto a su favor?

Con el pastor Dío Astacio sucedió lo mismo que ocurrió con el ex presidente Hipólito Mejía, quien aseguraba que ganaría las primarias de su partido por amplio margen y, sin embargo, padeció una humillante derrota a manos de Luis Abinader, a quien no quiso reconocer su victoria sino hasta esta tarde.

Ya Astacio admitió que el vencedor ha sido Manuel Jiménez a quien durante la pre campaña desafió en múltiples ocasiones y llegó a regatearle su condición de perremeísta.

Ahora Astacio dice que trabajará junto a Jiménez, tras felicitarlo.

¿Será que ahora Jiménez sí es perremeísta?

Da la impresión de que hay algunas incongruencias entre las palabras y los hechos de Astacio, a quien el Señor parece que ayer le dio la espalda.

Sobre todo porque, hace menos de dos semanas, Astacio sugirió que si Manuel Jiménez ganaba las primarias y se hacía con la Alcaldía, el PRM corría el riesgo de “perder ganando”, puesto que al ex diputado el H20, incluido su coordinador general Jorge Frías, no lo consideran “perremeísta de corazón” porque “no siente por el PRM”.

 

Vea también

Dio Astacio

Gracias!!!

Por Dío Astacio El pasado 6 de octubre fuimos a una contienda electoral. Consciente de …

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

Comentarios: