Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Tribunal de Santiago acoge pedido de los maestros de aplazar audiencia para seguir el debido proceso

Fuente Externa
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de los Caballeros acogió solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aplazar la audiencia para aplicar el debido proceso debido a que no se agotaron oportunamente ni debidamente los pasos para poder cumplir con un pedimiento de esta magnitud como lo es el recurso de extrema urgencia sometido por el Ministerio de Educación.

El tribunal ante el requerimiento de los abogados de la ADP, formalmente constituidos, decidió aplazar el proceso dando razón a los argumentos del gremio magisterial quienes sustentaron que no se cumplió el debido proceso ni recibieron las notificaciones en los plazos establecidos.

La ADP recordó que los reclamos de los maestros organizados en la Seccional de la ADP de Santiago se vienen formulando desde el 2021 sin que hasta el momento el Ministerio de Educación no ha dado respuesta a ninguno de estos reclamos ni ha presentado solución a los mismos, pese a las numerosas reuniones y proceso de diálogos realizados. La ADP dijo que se trata de carencias en la planta física de muchas escuelas de Santiago, nombramientos de profesores y profesoras, así como designación de personal administrativo, personal de seguridad y de limpieza, entre otros.

“La respuesta que está dando el Ministerio de Educación en Santiago es someter a los maestros ante un recurso de amparo, de extrema urgencia, en vez de sentarse a solucionar los problemas y dialogar con los maestros”, afirmó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

“Si yo fuera el ministro de Educación llamara a los maestros a una reunión para solucionar estos problemas”, expresó.

Enfatizó que los maestros no están violando el acuerdo, porque en ese acuerdo no se establece no parar la docencia. “Si vamos al tema de violar el acuerdo, quien no esta cumpliendo es el ministro porque no esta creando las condiciones adecuadas para que los maestros puedan impartir la docencia”, declaró Hidalgo al ser abordado por los periodistas.

Compartir:
Botón volver arriba