Foto de archivo
Foto de archivo

Tribunal distribuye 95 años de prisión a cuatro hombres por asesinato

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a cuatro hombres, tres a 30 años y otro a cinco de prisión, imputados en rapto y posterior asesinato de un joven, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Las condenas de 30 años de reclusión les fueron impuestas a Brayan de la Cruz Martínez, Carlos Julio Manzueta Cepedes y José Franciscos Sosa, de 21, 23 y 25 años de edad, repectivamente.

En tanto, un cuarto imputado, Ángel Freddy Mota Díaz, el tribunal le impuso cinco años de prisión, por el porte ilegal de arma de fuego.

Los tres condenados a la pena máxima de 30 años, fueron encontrados culpables en el asesinato de Ángelo Santana Vargas, al cual raptaron, luego lo mataron por heridas de bala e incendiaron su cadáver, en un suceso ocurrido el siete de julio del 2013.

El ahora occiso Santana Vargas, de 30 años de edad, fue encontrado totalmente quemado a orillas del río El Higüero, detrás del Aeropuerto Joaquín Balaguer.

Varios testigos que desfilaron por el tribunal, precisaron ver al menos tres de los encartados, portando armas de fuego e introducir al hoy occiso en un carro color azul.

Otros declarantes aseguraron haber visto a los condenados, cuando sacaban del baúl de un carro el cadáver.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y Marleny Altagracia Santos (miembros), encontró culpables a los tres condenados a 30 años, de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 309, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, asesinato, así como golpes y heridas.

A Ángel Freddy Mota Díaz, condenado a cinco años, se le retuvo la violación de los Artículos 2,3, 39 y 40 de la Ley 36, Sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

“Los testigos los ubican en el lugar y el momento de meter una persona de manera forzada en un vehículo y posteriormente provocarle la muerte”, dijo el juez De los Santos, quien tuvo a su cargo la motivación de la sentencia.

Los fiscales Felipe Cuevas, Marlene Roa y Clara Arrollo, de Litigación Final, estuvieron a su cargo probar la responsabilidad penal de los encartados y solicitaron la imposición de las penas.

Cabe destacar, que los tres hombres condenados a de 30 años, habían sido sentenciados también en otro expediente a la pena máxima.

La lectura integra de la sentencia será el próximo dos de mayo.

Los condenados guardan prisión desde el año 2013 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde deberán cumplir las penas impuestas.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Los dos condenados, escuchan la sentencia. delante, sus abogadas.

Condenas de 20 años a padre e hijo mataron dos hombres por pieza de un motor

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un padre y su hijo, que mataron de varias …

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Dividen 30 años de prisión a dos hombres mataron otro en San Luis

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: