Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Tribunal impone un año de prisión preventiva al presunto feminicida de Alma Rosa I

Por Julio Benzant
La Jueza Dolores Galay, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción al hombre imputado de matar a su ex esposa y de herir al hijo de esta, en un hecho sangriento que conmocionó hace dos días a la comunidad de Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.

El imputado es Fernando Mercedes, quien está acusado de asesinar a balazos  a su expareja María Dolores Marte y provocar heridas, también de balas, al hijo de esta Carlos Manuel Marte.

Galay dispuso que la medida de coerción sea cumplida por el imputado en centro de corrección y rehabilitación Najayo – Hombre.

El fallo del tribunal fue adoptado durante una audiencia virtual, en la que la jueza permaneció en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, y el imputado y su defensa técnica en la cárcel preventiva de San Luis.

El pasado miércoles, Fernando Mercedes tras asesinar a su ex pareja y provocar heridas de bala a su hijastro se refugió en su vivienda con una pistola, con la que amenazaba suicidarse.

Al verse rodeado por fuerzas de seguridad, el individuo se entregó a las autoridades en medio de gritos de vecinos que reclamaban que la policía lo matara.

Sobre los motivos que provocaron la tragedia existen distintas versiones, que son investigadas por las autoridades.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba