COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticiaSin categoría

Tribunal ordena libertad dos hombres acusaban de homicidio y robo en Villa Mella +Videos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Los dos hombres imputados llevaban más de un año presos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo ordenó la puesta en libertad de dos hombres acusados en el homicidio de otro durante un robo en la entrada de Campechito de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La sentencia absolutoria favoreció a Simón de Jesús Núñez (a) Yoryi y Joel Ángel Santana Martínez (a) Joelito, de 40 y 35 años, respectivamente.

Estaban acusados en el homicidio y robo agravado contra Jovanny Vargas Alcántara, de 25 años, suceso ocurrido el cinco de abril del 2016.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los dos procesados habrían despojado de su motocicleta al ahora occiso Vargas Alcántara, al momento que se desplazaba a la entrada de Campechito en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Detalla, que alegadamente , al resistirse al asalto, los malhechores la emprendieron a tiro contra su víctima, quien murió horas después en el hospital Doctor Ney Arias Loras.

Los testigos que declararon en el tribunal, no pudieron señalar con exactitud haber visto a los dos procesados.

El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador Reyes (presidente), Elizabeth Rodríguez y Ysael Martínez Guerrero (miembros), se ampararon en lo establecido en el Artículo 337 del Código Procesal Penal, sobre absolución.

“No es que el tribunal diga que ustedes no fueron los que cometieron los hechos; es que las pruebas aportadas en contra de ustedes son insuficientes”, dijo el juez Martínez Guerrero, en la motivaciones de la sentencia.

Loyda Amador y Cesar Marte, abogados del Departamento de la Defensoría Pública, estuvieron a sus cargos las defensas técnicas de los dos encartados, a los cuales pudieron mantener la presunción de inocencia.

El Ministerio Público había solicitado que los dos hombres fueran condenados a las penas de 30 años de prisión a cada uno.

La sentencia dictada el pasado día 27 de septiembre, se le dará lectura integra el próximo 23 de octubre a las nueve de la mañana.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar