Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Tribunal ordena libertad hombre imputaban robar vehículos en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
Fallecidos:
2,343
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 5 diciembre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant  / **Video de la sentencia
Santo Domingo Este. Tras resultar insuficiente las pruebas para retener responsabilidad penal, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad de un hombre que estaba imputado en el robo de varios vehículos, en diferentes sectores de este municipio.

La sentencia absolutoria favoreció a Noel Alexander Soriano Lluveres (a) Alex, de 34 años, domiciliado en la calle Cruz de Mendoza número 83, sector Alma Rosa Primero.

El hombre estaba acusado por cuatro personas residentes Invimosa, Los Mina y Alma Rosa II, de ser la quien alegadamente le sustrajo por descuido sus vehículos .

Los vehículos robados, que imputaban al favorecido con la absolución son un Toyota Camry, modelo 1992, color gris; un jeep modelo Chevrolet Traker , año 2000, color blanco y un Daihatsu  Hijet, año 1998.

De acuerdo a la acusación, el justiciable fue arrestado en alegado flagrante delito, pasado las diez de la noche del tres de junio del 2019, al ser supuestamente sorprendido desmantelando un vehículo, en la calle San Francisco de Asís en el sector Alma Rosa Primero.

Luego de ser detenido, tres ciudadanos entregaron de manera voluntaria cinco baterías que alegadamente les fueron vendidas por el imputado.

Así mismo, el expediente establecía que el justiciable fue captado por cámaras de videos, mientras, supuestamente sustraía los automotores.

Estos videos y los testimonios de los denunciantes, fueron ofertados en el juicio de fondo.

También, pruebas documentales y actos procesales.

Empero, luego de ser valoradas, estas pruebas resultaron insuficientes para retener la responsabilidad en las imputaciones.

Fue así, que tribunal compuesto por las juezas por Ariella Cedano Núñez (presidente), Marleny Altagracia Santos y Juris Alexandra Peguero (miembros), dictó sentencia absolutoria a favor del justiciable, amparado en lo establecido en el Artículo 337 numeral II del Código Procesal Penal Dominicano.

Este Artículo del CPP, estable que se dicta absolución, cuando las pruebas aportadas no son suficientes para establecer responsabilidad penal del imputado.

“Aquí no vino ningún testigo que pueda señalarlo que a usted lo hayan arrestado desmantelando ese vehículo”, dijo la jueza Altagracia Santos en sus motivaciones.

El justiciable fue asistido por el abogado Engels Amparo, del Departamento de la Defensoría Pública.

Las costas penales y civiles fueron compensadas, por ser sentencia absolutoria.

Compartir:
Botón volver arriba