ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Un triunfo para El Cañero! El PRM lo hace más fuerte en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez obtuvo ayer un resonante triunfo al hacerse más fuerte en el Concejo de Regidores del ASDE al lograr atraer para sus fines a la bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), integrada por los regidores Robert Arias, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura.

Martínez demostró que tiene un elevado poder de convencimiento y en pocos minutos logró hacer trizas la resistencia que presentaron algunos regidores del Partido de la Liberación Dominicana a que fuera puesta en juego una carta estratégica que el alcalde tenía bajo la manga para atraer hacia su rebaño los cuatro votos del PRM, lo que conquistó con habilidad y facilidad.

Según informaron a Ciudad Oriental fuentes del bloque del PLD, el alcalde Martínez se reunió con ellos para convencerlos de la necesidad que él tenía de que Bernarda Aracena fuera puesta en el cargo de regidora «provisional», en sustitución del asesinado Catalino Sánchez, puesto que también reclama el Partido reformista Social Cristiano.

Martínez sabía perfectamente que esa iniciativa suya lo distanciaría del PRSC, que hasta ahora ha sido su fiel aliado en la gestión que inició el 16 de agosto de 2016.

Sin embargo, él aceptó asumir el riesgo.

Después de todo, perdería los dos votos del PRSC, pero ganaría en forma segura los cuatro votos del PRM, que se comportarían como sus fieles aliados y obedecerían todas sus iniciativas.

El requisito era permitir que Bernarda Aracena se sentara en la Sala Capitular y, en el pase de lista, mencionarla.

Una fuente del bloque de regidores del PRM confirmó, en condición de anonimato, que el requisito para lograr el ingreso de Aracena al  Concejo era que los cuatro regidores de esa organización votaran ayer a favor de todas las iniciativas de la administración, lo que ocurrió al pie de la letra.

Es algo similar a lo sucedido en el año 2016 cuando Aracena fue juramentada en el cargo de regidora y poco después votó por una polémica resolución que autorizaba al alcalde a comprar unos terrenos para la construcción de un cementerio en la carretera Mella.

Parece que se repite la historia.

Ayer quedó en evidencia que la única oposición que tiene El Cañero en el Concejo de Regidores es la que le hace el Frente Amplio y, parcialmente, el bloque del PQDC.

Por lo demás, Martínez ha demostrado que tiene bastante habilidad para gestionar a los regidores.

De hecho, ayer, en medio de un momento tenso, el vocero de la bancada del PLD, Elías Cuevas, invitó a sus colegas peledeístas a «una reunión en la cuarta planta».

Allí está la oficina del alcalde Martínez, donde es posible que horas antes entre todos tomaran un poco de café para calmar los ánimos.

Hasta ahora, todo le ha salido bien al síndico puesto que la oposición real está en minoría, y la mayoría de los regidores del PLD parecen incapaces de pensar con cabeza propia y no hacen caso a las advertencias sobre las presuntas violaciones a la Ley Municipal que estarían cometiendo.

La mayoría de los regidores del PLD parece que solo están allí para levantar la mano y no luce que tengan más talento que el necesario para sentarse en esos cómodos sillones y cobrar cada mes 220 mil pesos y, eventualmente, tomar un poco de suculento café en algunas reuniones.

De hecho, varios de estos regidores, de ambos sexos, rara vez toman un turno para expresar sus puntos de vista y dejan mucho que desear como concejales.

Martínez también ha logrado atraer a su redil sin mayores dificultades a los regidores de Dominicanos por el Cambio y del Partido Revolucionario Dominicano.

Compartir:
Botón volver arriba