TSA rechaza solicitud Conep de militarizar puertos y rutas del país
Santo Domingo. La Segundo Sala Colegiada del Tribunal Superior Administrativo (TSE), rechazó este lunes la solicitud medida cautelar del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), de militarizar el país ante la supuesta amenaza de un paro nacional de las federaciones de transportes.
El tribunal declaró extemporánea la solicitud hecha el jurista Jorge Prats en presencia de una amplia delegación de empresarios conformada por Rafael Blanco, presidente del Conep, Pedro Brache, Juan Vicini, Cirse Almánzar, Gustavo Tavárez, Fernando Capellán, Rafael Paz, y Celso Marranzini.
También Teddy Heinsen, Sany Filpo, Marisol Vincens, Armando Rivas, José Tomás Contreras, Laura Peña, Issachart Burgos, Franklin León, Luis Asilis, Joel Santos y Salvador Figueroa.
Como si se tratara de una guerra, Prats en varias oportunidades de manera tajante reiteró a los jueces TSA disponer de forma inmediata la militarización de los puertos, aeropuertos y rutas de transportes a nivel nacional.
Según los alegatos del jurista Prats, la medida cautelar se trataba de evitar que supuestamente las federaciones de transportes paralizaran el país, para entorpecer las actividades comercio de cara al próximo mes de diciembre: “Los transportistas están pidiendo que se suspenda el proceso para así ganar tiempo y hacer un paro nacional en el sector transporte”, repetía Prats al tribunal.
En el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de Empresa Privada contra el supuesto monopolio de los transportistas en ese sector, se exige la acción de la fuerza pública contra las operaciones de las federaciones de transportes de cargas y de pasajeros del país.