NacionalesPolítica

TSE varía decisión de candidatos Diputados PRM distrito Nacional

Fuente Externa
El Tribunal Superior Electoral anuló parcialmente la resolución 064 emitida por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respecto a la declaración de ganador de Alexander Liz a la candidatura a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Esta decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) se toma en virtud de una demanda interpuesta por el también precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Victor Ogando hacia la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y el candidato a diputado electo en las encuestas, Alexander Liz.

El TSE considera que, en virtud de los resultados, las encuestas no son concluyentes. Por ende, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la celebración de una nueva encuesta o convención de delegados.

Esta decisión marcaría un precedente jurídico que abriría las puertas a que otros candidatos con mediciones no concluyentes puedan apelar a dicho tribunal y ser favorecidos con una variación.

Compartir:
Botón volver arriba