Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Conferencia en la UAPA sensibiliza sobre prevención de Violencia de Género

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Buscando sensibilizar sobre la prevención de la Violencia de Género y por la celebración del Día Internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”, fue dictada una conferencia en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), en su recinto Santo Domingo Oriental, en el sector Lucerna.

A la conferencia, organizada por el Comité de Estudiantes de Derecho de la UAPA (COPADER), se dieron cita cerca de un centenar de estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución.

La actividad fue organizada por Liz Patricia Frías Sadhalá, Procuradora Fiscal en Santo Domingo Este y catedrática en la carrera de Derecho en la UAPA.

Entre los panelistas de la conferencia figuraron, además de Frías Sadhalá, los fiscales Aurelio Valdez Alcántara y Freddy Natiaski Marmolejos y el agrimensor Carlos De Jesús, Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM).

Los fiscales Aurelio Valdez Alcántara y Natiaski Marmolejos, desarrollaron sus intervenciones matizando su discrepancia con la actual situación social en la que aun impera el machismo en pleno final del año 2018 en la República Dominicana.

También se  hizo un repaso de los principales males que afectan al desarrollo de la independencia de la mujer, subrayando el aspecto penal aplicable a los casos de violencia de género.

Los presentes disfrutaron del invitado sorpresa: Jonás ramos, conocido por  su personaje ¨Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates¨.

En la actividad, Miguel Ángel García Peña, presidente del COPADER, ofreció rendición de cuentas de su primer año de gestión, destacando los logros obtenidos, entre ellos, la firma de de pasantía con la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

La conferencia concluyó con la participación de los presentes en un panel de preguntas y respuestas acerca de los temas desarrollados y las palabras de despedida por la fiscal Frías Sadhalá.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 2:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba