Educación

UASD entrega certificados diplomado “Salud Sexual Reproductiva”

Fuente Externa
Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), entregó este martes los certificados a los profesionales de enfermería que participaron en el diplomado “Salud Sexual y Reproductiva”.

El decano de la facultad, doctor Mario Uffre, encabezó el evento realizado en el salón Guarocuya Batista de Villar, de esa unidad académica junto a la directora de la Escuela de Enfermería, maestra, Alquidia Durán; la directora de los servicios de enfermería del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciada Deyanira Galán y la coordinadora del Proyect Hope en la República Dominicana, licenciada Adriana Vanderlinder.

Uffre manifestó sentirse complacido de culminar con éxitos el diplomado en Salud Sexual y Reproductiva, diseñado a las profesionales de la enfermería que serán las que estarán   en la primera línea de atención al paciente para demostrar el conocimiento que obtuvieron en el mismo.

“Este diplomado representa una oportunidad invaluable para ampliar sus conocimientos y habilidades, en un campo que no solo toca aspectos bilógicos, sino también dimensiones sociales, emociónales y éticas”, expresó   el decano.

Por su lado, la maestra Durán, ofreció las palabras de bienvenida y en ella felicitó a las graduadas por el esfuerzo y dedicación para lograr conseguir el conocimiento que  mañana pondrán en práctica en los diferentes hospitales del país.

La coordinadora del Proyect Hope, licenciada  Vanderlinder, dio las gracias a las autoridades de la Universidad por permitirle ser parte de la capacitación de la profesionales de la salud, dando una mejora continua para que cada participante se prepare con los mejores conocimientos que ofrece la Universidad a través de esos excelentes maestros que impartieron el diplomado.

Reconocimientos

En el marco de la actividad, fueron reconocidas nueve de las 54 enfermeras, por su excelencia académica, liderazgo, perseverancia y espíritu de superación, elegidas por las tres regiones de La Vega,  Higüey y Santo Domingo, durante el desarrollo del diplomado.

Además, fueron reconocidas, por la coordinadora del Proyect Hope, las maestras Arquidia Durán y Rosa Santana, por su dedicación, compromiso y entrega de motivar a las licenciadas a mantenerse en el diplomado, logrando graduarse exitosamente.

Las palabras de agradecimiento en representación de las graduandas estuvieron a cargo de la licenciada Albania María Fernández, quien obtuvo el índice académico más alto, con 99.9 %,  quien  exhortó a poner en práctica con el más alto grado de responsabilidad los conocimientos adquiridos durante el diplomado, para representar con orgullo la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Compartir:
Botón volver arriba