Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Un abogado, cinco empleados de la Fiscalía de SDE y un policía presos y bajo investigación

Por Julio Benzant y Robert Vargas
Un abogado, cinco empleados de la Fiscalía de Santo Domingo Este y un policía, están bajo investigación y presos por un caso que ha sido tratado con gran hermetismo.

Según datos suministrados por distintas fuentes al recurso de información y noticias Ciudadoriental.com, el grupo es investigado por fiscales de la Corte de Apelación.

Estos comprobaron que un pasaporte que estaba bajo la custodia de la Fiscalía de este Distrito Judicial fue a parar, de manera inexplicable, a su propietario, quien está implicado en un caso que no fue especificado.

De acuerdo con los informes, el propietario del pasaporte viajó con este al extranjero y al regresar a República Dominicana, fue arrestado por funcionarios de Migración, quienes habían sido alertados.

Tras producirse el arresto, una comisión especial de la Corte de Apelación fue integrada por varios fiscales, quienes interrogaron al individuo.

Este habría relacionado al abogado, a cinco empleados del Ministerio Público y a un agente policial con la entrega que le hicieron del documento de viaje, que se presumía debería estar bajo custodia de la Fiscalía.

Aunque el hecho es investigado desde hace varias semanas, el mismo solo ha trascendido en las últimas horas tras informarse de manera no oficial que todos estarían bajo arresto en la cárcel de San Luís.

También se ha conocido que en poco tiempo el grupo será llevado ante un juez para solicitar que le sean impuestas medidas de coerción.

Del abogado, se ha informado que es ampliamente conocido en la Fiscalía de Santo Domingo Este, especialmente en el edificio de Gapre, en la entrada de Invivienda.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 12:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba