COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 Fallecidos: 2,076 Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Un empresario que ha estado vinculado al PRM en SDE podría ser el candidato a síndico de la Fuerza del Pueblo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
Fallecidos:
2,076
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Si lo desean sorpréndanse. En caso contrario, tómenlo con calma y aprendan de la práctica. Y, si ocurre lo que nos han filtrado, entonces el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), perdería un importantísimo aliado en la carrera política por el control de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

No solo perdería el PRM ese aliado, sino que sería una acción devastadora, al menos en la percepción de victoria de Manuel Jiménez que se desea colocar en la mente de los electores de este municipio.

¿De qué les hablo?

Se trata de lo siguiente: el partido Fuerza del Pueblo habría logrado convencer a un dirigente empresarial para que acepte la candidatura a la alcaldía de SDE por esa organización y sus aliados.

Ese dirigente empresarial ya ha recibido el respaldo de otros empresarios que están dispuestos a invertir en un eventual proyecto político suyo hacia el Ayuntamiento, y, alegadamente, ya el ex presidente Leonel Fernández habría dado el visto bueno para la iniciativa, que sería revelada dentro de las próximas 48 horas.

¿Cuál es la novedad de esa iniciativa?

Sencillo: que ese empresario es el esposo de una importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno en SDE, lo que, en caso de ser cierto, provocaría en el seno familiar una contradicción puesto que la esposa andaría por un lado y el esposo por otro diametralmente opuesto.

Yo conozco el nombre y el apellido de ese empresario y ya supe que a él le ha agradado la idea.

Sin embargo, antes de publicar ese nombre, necesito confirmar la versión en una tercera fuente independiente.

De hecho, esta mañana he consultado con un importante cuadro dirigente (una segunda fuente) de La Fuerza del Pueblo y este nos ha comentado que, ciertamente, el nombre de ese empresario ha sido mencionado, pero que también es tratado el de un ex funcionario que tiene una alta valoración en el municipio político.

De todas maneras, lo que sí ha confirmado Ciudad Oriental es que el marido y la mujer tienen puntos de vistas distintos y que a él le agrada la idea de ser el candidato a la Alcaldía por el partido de Leonel Fernández.

A esto se le agrega que el costo del financiamiento de su campaña electoral sería asumido por un grupo de empresarios que quieren aportar a un proyecto que no sea el del PRM, ni del PLD, sino el de La Fuerza del Pueblo.

¿Ya se imaginan a cuál empresario me refiero?

Reitero, no lo revelo porque necesito al menos una confirmación extra de lo que nos han informado en una fuente bastante confiable y amiga de este portal. Pero, las reglas son las reglas y hay que respetarlas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar