Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

¡Un gerente pa’que resuelva en SDE!

Por Juan López
¡Un gerente pa’que resuelva en SDE! es la proclama generalizada en Santo Domingo Este, a propósito de la incapacidad gerencial que se observa en la actual gestión de la alcaldía del PRM en dicho municipio;  lo cual se refleja en la pila de problemas del municipio no resueltos, en la frustrante decepción de sus munícipes y en el deprimente lugar  37 que, desde hace meses, ocupa el ASDE en el ranking del SISMAP como consecuencia de las malas prácticas municipales de sus actuales autoridades.

¡Un gerente pa’que resuelva en SDE!  la inseguridad ciudadana, los montones de basura que se acumulan en las calles y espacios públicos, para  reconstruir calles, aceras y contenes, por el pésimo drenaje pluvial, por la falta de alumbrado en las calles, para mantenimiento de parques  e instalaciones deportivas y para que se construyan obras que mejoren las calidad de vida de los habitantes de SDE.

También se necesita ¡Un gerente pa’que resuelva en SDE! la irresponsabilidad de la alcaldía que es incapaz de realizar, en más de tres años, un verdadero proceso de elaboración del presupuesto participativo y que tiene mucho menos capacidad para ejecutar las obras aprobadas por los munícipes y el Concejo de Regidores, aunque tengan asignadas partidas en el presupuesto anual del ayuntamiento.

Con la proclama ¡Un gerente pa’que resuelva en SDE”, la población está exigiendo nuevas  autoridades del ASDE para superar las malas prácticas de sólo hacer remozamientos de las obras construidas en las gestiones del PLD, la recurrente construcción de obras superfluas no prioritarias como por ejemplo el “Bar de Chencha”, principal ejecución de la alcaldía de SDE, en más de tres años.

¡Un gerente pa’que resuelva en SDE! es la idónea propuesta que están presentando el PLD y fuerzas aliadas con el exitoso empresario  Luis Alberto Tejeda, para bien administrar la alcaldía  de SDE, en el período 2024-28.

Luis Alberto es un próspero empresario en diferentes áreas de la gestión de bienes y servicios en el país, destacándose en: telecomunicaciones, construcciones e inmobiliarias, amplia variedad de productos agrícolas, ganadería, agencias deportivas e importación y venta de acero para la construcción.

Desde hace más de dos décadas Luis Alberto se destaca como miembro del PLD, a cuyo Comité Central pertenece. También fue diputado peledeista, representando la circunscripción No. 2 de SDE,  en el período 2010-16, y candidato a la alcaldía de SDE en los accidentados comicios del 2020.

A través de la “Fundación Soñando Despierto”, de la cual Luis Alberto es presidente-fundador, se realiza una amplia labor social a favor de la cultura popular y de solidaridad con jóvenes, estudiantes, deportistas, madres solteras, envejecientes y personas con discapacidad.  Mantiene un respaldo permanente a los equipos deportivos y a los diversos torneos y campeonatos que se escenifican en SDE y en la provincia Santo Domingo.

Magna cum laude en la licenciatura de derecho, aquilatada experiencia como exitoso empresario, los conocimientos políticos adquiridos en su militancia peledeista, su impronta social y ejemplar padre de familia, su férrea disciplina, capacidad de trabajar en equipo, sus conocimientos municipalistas, su vocación de servicios, la voluntad política y superación personal para  hacer mejor lo que ha hecho bien, son las principales cualidades que en Luis Alberto sobresalen para ser  ¡Un gerente pa’que resuelva en SDE”.

Por consiguiente, la juramentación de Luis Alberto como alcalde,  el 24 de abril del 2024, lo convertirá en el seguro y capaz  ¡Gerente pa’que resuelva en SDE!, gracias a lo cual satisfará las expectativas y podrá mejorar la calidad de vida de los pobladores de SDE. ¡Qué así sea!

Compartir:
Botón volver arriba