COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 +302 Nuevos Fallecidos: 821 +17 Nuevos Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 7 julio, 2020 - 7:20 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Un líder empresarial y un abogado rechazan ideas que promueven “un baño de sangre” si “el Presidente” no renuncia + Audios

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
+302 Nuevos
Fallecidos:
821
+17 Nuevos
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 7 julio, 2020 - 7:20 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un líder empresarial y un abogado y profesor universitario de Santo Domingo Este han rechazado de forma enérgica los pronunciamientos de dos dirigente sociales de este municipio, quienes advierten de un posible “baño de sangre” “el Presidente” no renuncia al cargo.

José Veras, quien es el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, y el abogado y profesor universitario Julio César Terrero, han entregado a Ciudad Oriental, por separado, mensajes de voz en los que reprueban los pronunciamientos que tienden a provocar violencia.

Lo hicieron después de que el dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno Roberto Llaverías, publica un post en su muro de FaceBook reclamando la renuncia del “Presidente”.

-“Presidente renuncie, evitele un baño de sangre a este pueblo”, dice textualmente Llaverías en su post, que acompaña con un vídeo publicado por el portal El Caribe, en el que se muestra a una multitud protestando a pocos pasos de la verja perimetral de la Junta Central Electoral.

Ese pronunciamiento fue respaldado poco despuès por el popular dirigente deportivo Roberto Neris.

-“Totalmente de acuerdo con (Roberto) Llaverías. Lo que hizo el gobierno a este país sin importarle la sangre de nadie, sin importarle que este país se fuera a pique en un solo día, es una irresponsabilidad total inaceptable”, dijo Neris.

Los dos culpan al gobierno de las fallas masivas en los equipos usados para el ejercicio del voto electrónico en las elecciones municipales del 16 de Febrero, que finalmente fueron suspendidas por la Junta Central Electoral lo que ha derivado en una crisis política en República Dominicana.

El dirigente empresarial José Veras, en su mensaje entregado a Ciudad Oriental criticó las dos posturas y resaltó que los pronuncimientos que estimulan la violencia lesionan la convivencia pacìfica´.

El siguiente es el audio con la reacción de Veras.

De su lado, Julio César Terrero, quien además es Consultor Jurídico del ASDE, en su reacción hizo puntualizaciones que se oponen a los planteamientos de Llaverías y Neris, según consta en el siguiente audio, entregado a Ciudad Oriental por el profesional del derecho para que fuera publicado.

Tras producirse la suspensión de las elecciones municipales el país ha derivado en una crisis políticas que ha llevado a al menos a un manifestante a expresar su deseo de “asesinar al presidente”.

Otros han ido a la Plaza de la Bandera a decir que sacarán a los jueces electorales “a las buenas o a las malas”.

A pesar del crispado ambiente desde la suspensión de las municipales, en República Dominicana solo se ha producido un incidente violento minúsculo, que fue el lanzamiento de al menos tres granadas de gases lacrimógenos contra manifestantes en la Plaza de la Bandera.

Ese incidente fue amplificado en las redes sociales y mostrado al mundo como que en el país caribeño existe un estado generalizado de represión política.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar