Así estaban los oficiales de la PN cuando fueron atacados por el tirador que estaba dentro de una vivienda en El Maleconcito

Un nuevo vídeo muestra el momento exacto del tiroteo en El Maleconcito

Por Robert Vargas
Un nuevo vídeo que ha sido colgado hoy en la red muestra el momento exacto en el que se produjo el tiroteo en el sector El Maleconcito, de los Mina Norte, donde cinco miembros de la Policía Nacional, entre estos varios oficiales superiores, resultaron heridos de balas y un presunto asaltante murió.

El vídeo, al paracer grabado con un teléfono móvil por un vecino, muestra al grupo de oficiales frente a la residencia en la que estaba escondido el sospechoso de participar en el asalto al banco Popular del Ensanche Isabelita, la pasada semana.

Todos los oficiales se agruparon frente a la vivienda y el vídeo muestra que ninguno estaba en estado de alerta, aunque llevaban en sus manos cada uno al menos una pistola.

En la parte trasera de la vivienda, en el techo, se observa a unos cuatro policías más, cuando de repente se comienzan a escuchar los disparos.

Este nuevo vídeo confirma que el grupo de oficiales, uno de los cuales murió esta madrugada en el hospital Dr. Darío Contreras, actuaron sin la coordinación con las fuerzas tácticas, las que llegaron al lugar cuando ya todo había concluido, con el tirador abatido.

La mayoría de los heridos son oficiales expertos en recuperación de vehiculos robados, pero se enfrentaron a un asaltante de bancos que respondió con un fusil M16 y los acribilló.

Fuentes vinculadas a la investigación han confirmado a Ciudad Oriental que el Ministerio Público no estuvo presente en el momento del tiroteo y que se enteraron de lo que sucedía cuando fluyeron las noticias sobre la balacera y los heridos.

 

 

Vea también

Otro imputado es condenado a 40 años de prisión en Santo Domingo Este por violación a la Ley de Armas y homicidio agravado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Otra persona ha sido condenada a 40 años de …

Sospechosos asesinar policía en Mendoza aclaran no son atracadores + Vídeo

Por Julio Benzant Dos hombres sospechosos de asesinar a un miembro de la Policía Nacional …

Comentarios: