COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Un PLD con conjuntivitis

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 7:04 AM (-04:00)

Por Pedro Rodríguez
Luego de la sentencia sobre la medida de coerción que mantuvo en vilo a la República Dominicana, me veo obligado a presentar un símil escalofriante sobre estos dolores de embarazo, que no asoman nada bueno, pero que en el fondo, advierten un parto esclarecedor y un producto maravilloso.

El morbo de la opinión pública ha dejado de lado detalles tales como que en el gobierno de Danilo Medina se acaba de sentar el precedente histórico de presentar acusación de sobre la cúpula del partido de gobierno en el siglo 21 y dicho morbo, deja de lado por igual, que este ha sido el país de más sometimientos en la región por el caso Odebrecht.

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez

No pude evitar contemplar los ojos rojizos de compañeros brillantes, al verse de frente a una amarga realidad, como si estuviesen afectados por una conjuntivitis repentina. La sociedad ha identificado en esta crisis al PLD, a pesar de que entre los implicados, tenemos otros partidos, incluyendo el que debe llamarse opositor.

La conjuntivitis es la infección de la conjuntiva. Es la más propensa a infectarse por su ubicación externa. En el PLD pasó todo lo contrario, pues las bases y dirigentes medios que pernotan en la periferia externa del partido, no han sido acusados nunca de un delito de tal magnitud.

Luego de la masificación del PLD en el año 1996, muchos tecnócratas y fundadores apóstoles de Juan Bosch, culparon de todos los pecados a las multitudes que entraron en esa apertura y que al mismo tiempo, llenaron las urnas de voto rojo y morado.

Debo reconocer que me sentí relativamente acongojado, al darme cuenta que un día, la historia recordará por este evento triste a personas que escribieron un antes y después en nuestra nación por décadas. Pioneros de grandes reformas y forjadores de un país progresista, independientemente de que siguen siendo inocentes ante la justicia.

Mientras eso sucede, los astros empiezan a dar un alineamiento errado, cuando de manera misteriosamente coordinada, Guillermo Moreno y Eduardo Estrella, ponen su faja en juego, cuando públicamente revelan la “seriedad” del presidente del PRM, como advirtiendo sus inclinaciones futuras para las elecciones venideras.

Es tendencia entro los dirigentes medios del PLD, lo complicado que es crecer a lo interno del partido más competitivo. La crisis en la cúpula de este partido, parece ser una oportunidad, pero quizás, es una lectura errada, pues atentar contra nuestros fundadores, es atentar contra el partido que nos sirvió, nos sirve y nos servirá de vehículo al poder.

Me despido con el sueño utopico en los bolsillos, de que en el PLD y la sociedad, nos abriremos espacio usando de herramientas nuestro discurso, nuestro ejemplo de vida, nuestra preparacion, por la calidad de nuestro debate, por la oferta de nuestras propuestas y por el nivel de conexion con el pueblo.
Estoy convencido de que así como hemos de superar la epidemia de conjuntivitis, el PLD superará esta epidemia y canalizará este momento como catarsis para usarlo como excusa de relanzamiento del PLD que quiso Juan Bosch.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar