Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Peledeístas SDE marcan distancia dirigentes del PLD imputados por caso Odebrecht

Por Robert Vargas
Peledeístas de Santo Domingo Este que son seguidores del presidente Danilo Medina han comenzado a marcar distancia de los millonarios «que nunca se acordaron de las bases» y de Temistocles Montas, imputados por su presunta implicación, como beneficiarios, de la cadena de sobornos patrocinada por la empresa brasileña Odebrecht.

El asunto no ha sido objeto de debates en los comités de base, ni en los comités intermedio de la organización, sino que lo tratan abiertamente en las redes sociales, sin maquillajes.

Uno de quienes se ha aventurado a hacer pública su posición en su muro de FaceBook es el losminense Presidente de CI peledeísta Ramón Peralta, quien también es un funcionario del Palacio Nacional.

-«Al peledeísta de abajo se le hace difícil defender a millonarios que nunca se acordaron de la base», dice Peralta en un cartel colgado en su muro.

  Su punto de vista ha recibido la aprobación de connotados líderes locales del peledeísmo en Santo Domingo Este.

Entre quienes respaldan su postura están los peledeístas Orlando Colón, Adonis Vásquez y Gonzalo Ramírez, lo que refleja que la postura de Peralta tiene arraigo entre los peledeístas de la base, que hoy ven a al menos dos miembros del Comité Político del PLD y al jefe de finanzas de esa organización en prisión porque supuestamente aceptaron sobornos de la Odebrecht.

Mientras tanto, para reforzar esa postura, el mismo Ramón Peralta, muestra señales de que se distancia del miembro del Comité Político y fundador del PLD Temístocles Montás, a quien considera «inocente» de los cargos en su contra, pero prefiere verlo lejos del Gobierno, según muestra este «post».

 

  En otros mensajes en las redes, peledeístas de Santo Domingo Este dicen que perciben a Radhamés Segura «inocente» de los cargos en su contra.

Compartir:
Botón volver arriba