Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Un vídeo colgado en Youtube muestra al diputado y presunto narco perremeísta Miguel Gutierrez en una caravana encabezada por Luis Abinader

Por Robert Vargas
Un vídeo colgado en Youtube muestra el diputado perremeísta Miguel Gutierrez mientras participa en una caravana encabezada por el entonces candidato presidencial y ahora presidente del país, Luis Abinader.

El clip de vídeo inicia con Gutierrez mientras exhorta a la población de la comunidad de Gurabo, en Santiago, para que no venda su voto.

Presenta, además, una sucesión de escenas en las que se muestra a simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno y a Luis Abinader, mientras se desplazan encima de un vehículo todo terreno.

En una de la escenas se ve, además, al presentador oficial de los actos de campaña de Abinader, el locutor Miguel Ortega, cuando se abraza, en una tarima, con el ahora  diputado que fue arrestado anoche en Miami por su presunta implicación de una banda de narcotraficantes.

En otra escena se escucha a Abinader exclamar en forma enérgica que “¡El pueblo está con el cambio!”.

No está claro si en el momento en que fue grabado ese vídeo, a mediados de diciembre de 2019, Abinader tenía conocimiento de los presuntos vínculos con el narcotráfico de su auspiciador en la provincia de Santiago (Norte).

En la boleta del PRM, Gutierrez ganó la curul en la Cámara de Diputados.

Hoy, tanto el PRM como Abinader han colocado distancia de por medio entre ellos y las presuntas acciones criminales del que fuera el candidato más votado en Santiago.

Ante el severo impacto a la imagen del PRM, sectores no identificados han tratado de distraer la atención alegando que el presunto narco era miembro del PLD en el año 2016.

Durante la campaña electoral del año pasado, Gutierrez llamó con insistencia a derrotar a los peledeístas.

Las autoridades han confirmado que las agencias antidrogas de Estados Unidos y de República Dominicana tenían varios años investigado al presunto narcotraficante, que en Santiago es un un empresario, que hizo grandes aportes al triunfo del PRM y a la derrota del PLD en las elecciones del 2020.

Compartir:
Botón volver arriba