ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Un voto más

Crean el movimiento social “Un Voto Más” para motivar a población ejercer su derecho al sufragio

Fuente Externa
Santo Domingo, RD.– Un grupo de comunicadores y profesionales de diferentes áreas, que se define como pro- motores de la democracia, creó el movimiento social “Un Voto Más”, con el propósito de animar a la población a ejercer su derecho al sufragio y contribuir con la disminución de la abstención electoral.

En una nota informativa el movimiento social indicó que “Un Voto Más” está orientado a contribuir con la reducción de la abstención electoral y por consiguiente con la participación de la población en el ejercicio democrático de sufragar libremente en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

El movimiento social resaltó que el voto es esencial para el funcionamiento saludable de una democracia, debido a que asegura la representación de la voluntad popular, promueve la participación de la gente, facilita la rendición de cuentas y contribuye a la estabilidad y legitimidad de los gobiernos.

“Un Voto Más” está bajo la coordinación de la profesora Rosa Fátima Jiménez, quien es una reconocida educa- dora y trabajadora de la vida social y comunitaria de la provincia de Santo Domingo.

Al hablar sobre el movimiento, esbozó que “es necesario que los dominicanos fortalezcamos nuestra democracia, una de las más estables de América Latina, y con el voto la mantenemos y la fortalecemos. “Un Voto Más” nace para contribuir con ese propósito”.

Dentro de sus argumentos la agrupación social señala que, la abstención puede tener motivaciones diversas, como la desconfianza en el sistema electoral o simplemente la falta de interés, argumentando que estas impli- caciones subrayan la importancia de fomentar la participación ciudadana y abordar las preocupaciones que pue- den llevar a la abstención.

La nueva agrupación establece que el voto es una herramienta para expresar opiniones y defender derechos, contribuyendo al funcionamiento saludable de la sociedad y apunta que “Un Voto Más” surge para ir redefiniendo el poder del voto en la sociedad, con criterio distinto”.

En ese sentido el movimiento “Un Voto Más” indica que ejercer el voto es la forma más directa y poderosa de in- fluir en el rumbo de un país”. “Al votar, los ciudadanos participan en la selección de líderes y políticas que reflejen sus valores y necesidades, fortaleciendo así la democracia y la representación política.” señala.

El documento de prensa argumenta que una entidad como el movimiento social “Un Voto Más”, que promueva la participación ciudadana en las elecciones y eduque sobre la importancia del voto, sería muy beneficiosa para fomentar la democracia y la responsabilidad civil.

Forman parte del movimiento social “Un Voto Más”, además de la profesora Jiménez; Carlos Valdez, Olimar Rijos, Nathalie Peña, Alexandra Chávez, Claribel Ferreras, José del Orbe Simó; Nelson Vargas, Eduard León, Rafael Cabrera, Luis Ricardo, Glenis Feliz, Waidy Tejada y Eddy Pereyra.

 

Compartir:
Botón volver arriba