Una flor para Juancito

“Una flor para Juancito”

Por Robert Vargas
Se cumplen hoy sábado tres años del asesinato del ex líder de Santo Domingo Este, Juan De los Santos por lo que sus amigos y quienes le admiraron en vida irán esta tarde a la que fuera su residencia natal a depositar “Una flor para Juancito”, a partir de las 3:30 PM.

La residencia está ubicada en la avenida 25 de Febrero 203, en Villa Duarte.

Allí se reunirán legisladores, vecinos de la comunidad, ex funcionarios y amigos del extinto líder.

A las seis de la tarde, una parte de los asistentes irá al Distrito Nacional a participar en una misa que será oficiada en su memoria y auspiciada por la familia de Juancito.

Desde el ASDE tratan de borrar la memoria de Juancito

Resulta evidente que desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este son hechos esfuerzos por borrar la memoria de Juan De los Santos, a tal punto que ni siquiera el tradicional árbol de navidad que este encendía en la avenida Venezuela con avenida Las Américas es mantenido a oscuras y sin ningún tipo de decoración navideña.

Para este día, el ASDE auspició una misa en  recordación de Juancito en una parroquia católica de la urbanización Italia, pero los organizadores se abstuvieron de invitar a todos los que organizaron los anteriores actos religiosos.

-“Donde a mi no me invitan, yo no voy”, le ha comentado a Ciudad Oriental un entrañable amigo de Juancito.

La iniciativa desde el Ayuntamiento se puso en marcha cuando allí se percataron de que los amigos del ex alcalde organizaban una serie de actos en su recordación.

Según ha conocido Ciudad Oriental, ante esa situación, algunos funcionarios del ASDE de alta jerarquía se adelantaron y separaron la hora y la fecha de la misa en la parroquia, pero se abstuvieron de tramitar invitaciones, tal como lo hacían antes los amigos del ex líder.

Ya en ocasión del primer aniversario de la muerte de Juancito, según distintas fuentes, el alcalde Alfredo Martínez se opuso a que fuera realizada una misa en la explanada frontal del Palacio Municipal.

Desde entonces, todo lo que ha significado Juan de los Santos ha sido barrido por completo desde la alcaldía.

Incluso, el municipio ha sido arrabalizado y perdido de manera progresiva el brillo que había adquirido poco a poco.

La organización y austeridad que antes existían en el ASDE han sido lanzados por el suelo por la administración de El Cañero.

Mañana harán un acto en la tumba de Juancito

Según ha conocido Ciudad Oriental, este domingo en la mañana irá a la tumba del ex alcalde en el cementerio Puerta del Cielo los amigos de este a rendir tributo a su memoria, todo al margen de las actuales autoridades del ASDE.

Vea también

Efectos de la muerte de Juancito en el PLD y en el ASDE, tres años después del asesinato + Vídeo

Por Robert Vargas Hace tres años, para finales de diciembre, todavía el país estaba conmocionado …

¿Quién es más líder? ¿El difunto Juancito o El Cañero? … Twitter puede tener la respuesta

Por Robert Vargas Más de 19 mil personas aún esperan que el fallecido ex alcalde …

Comentarios: