Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Una importante lideresa del PRM podría ser la candidata de LFP a la Alcaldía de SDE

Por Robert Vargas
Un terremoto  está a punto de estremecer el escenario político en Santo Domingo Este  y, en consecuencia, todo el panorama de cara a las elecciones municipales del próximo Febrero podría ser afectado con un severo impacto en los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y La Fuerza del Pueblo.

Según ha conocido esta madrugada Ciudad Oriental, durante las últimas horas se han estado produciendo reuniones intensas entre el ex presidente Leonel Fernández y una importante lideresa del PRM, a quien le han hecho una tentadora oferta para que sea la candidata a la alcaldía por La Fuerza del Pueblo.

Puede interesarle: Katy Báez: “No me voy, sigo en mi PRM; hay mucha gente que confía en mi”; confirma le hicieron propuesta

Todo quedaría claro a las diez de la mañana de este martes cuando se produzca una rueda de prensa en el local de LFP, donde se cree que la lideresa del PRM en SDE podría presentarse para anunciar su aceptación de la propuesta que le ha hecho Fernández en persona.

Una fuente que conoce al dedillo las “conversaciones”  que se han estado produciendo durante los últimos días le ha dicho poco antes de la medianoche del lunes a Ciudad Oriental que “lo puedes informar”, en relación a la dirigente del PRM que pasaría este martes a ser la candidata a la Alcaldía de la LFP.

Poco después de las 12 de la noche estaban reunidos miembros del equipo de la perremeísta con su líder evaluando cuál sería la decisión a adoptar en relación a la propuesta que ha hecho directamente Fernández.

Si esa lideresa aceptara ser la candidata al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, entonces el pacto entre el PRM y LFP se podría ver seriamente lesionado puesto que sería esta última organización la que socavaría la posibilidad de victoria electoral del candidato a la alcaldía de Manuel Jiménez, (PRM) lo que podría ser no bien visto por la dirección de la tolda azul y blanca.

Ciudad Oriental ha conversado con personas involucradas en los contactos, que se producen con una velocidad pasmosa, y ha conocido que un puñado de empresarios están dispuestos a respaldar esa nueva propuesta electoral, que contaría con el apoyo de los ex peledeístas que siguen a Fernández.

La decisión final sería adoptada durante esta madrugada y la mañana del martes por la lideresa y su equipo, con el que esta estaba reunida al momento de redactar esta información.

La Fuerza del Pueblo necesita con urgencia alguien con arraigo que lo represente en las elecciones de Febrero para poder tener representación en la Sala Capitular.

Si lo consiguieran, sería un golpe demoledor a las aspiraciones de Manuel Jiménez, de quien se tiene la percepción de que contaría con el respaldo de los seguidores de Fernández disgustados con el PLD, que ahora lidera el presidente Danilo Medina.

Noticia en desarrollo….

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar