COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 +343 Nuevos Fallecidos: 2,234 +2 Nuevos Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Una “mentira” del pastor Dío Astacio que busca imponer una narrativa de un sector del H20

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
+343 Nuevos
Fallecidos:
2,234
+2 Nuevos
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El pastor evangélico Dío Astacio se ha involucrado voluntariamente en la tarea de crear una narrativa del grupo H20 que se fundamenta en los deseos y aspiraciones de esta fracción no necesariamente en la realidad.

Que esa narrativa la promueva un pastor evangélico, que habla “en el nombre de Dios”, podría provocar que se dude de sus palabras y de su discurso cuando quede en evidencia que ha mentido de forma descarada.

Esto es necesario tomarlo muy en cuenta porque el país se aproxima a insertarse en una feroz campaña electoral en la que miles se disputarán los cargos de elección popular.

Es conocido que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, el preferido de los evangélicos, es un mentiroso a quien no se le aprieta el pecho para mentir cuantas veces sea necesario.

Con sus discursos plagados de mentiras, Donald Trump se hizo con el poder.

En Brasil, por igual, el actual presidente Jair Bolsonaro, también favorito de los evangélicos y simpatizante de Trump, se benefició de una campaña de mentiras contra el líder del PT, Lula Da Silva.

Claro, lo del pastor Dío Astacio no llega a esos niveles, pero debe cuidarse de evitar mentir para favorecer a sus propósitos a agradar a quienes le favorecen.

Por ahora se trata de una “mentira inofensiva”, pero siempre existe el peligro de irse por esa pendiente, si la primera le da resultados positivos, como los logrados por Trump y Bolsonaro.

¿Cuál es la “mentirilla” dicha por Dío Astacio?

En un mensaje de texto entregado por Astacio a Ciudad Oriental, este dice que Rafael A. Burgos Gómez es “candidato a senado(r)” (¿Del PRM?).

¿Cuándo el PRM decidió que Burgos Gómez es el candidato a Senador?

Según tenemos entendido, Burgos Gómez es aspirante a candidato a la Senaduría, como también lo es Tonty Rutinel y el empresario Antonio Taveras.

Me luce que a Dío Astacio no le va bien andar por ahí mintiendo para establecer la narrativa que un grupo del H20 quiere imponer en el PRM.

Esta es, por ahora, “una mentirilla inocente”, pero si surgen otras similares o peores, entonces se hará un gran daño a su imagen y credibilidad.

Eso no es bueno para un pastor del Señor ni para una persona que quiere ser el líder del municipio más grande de la República Dominicana.

Además, él debe saber que su Dios todo lo sabe, con todo lo que esto implica.

Compartir:
  • 11
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar