El civil herido de bala junto a un coronel en el Ens. Ozama había estado implicado en un secuestro

Por Robert Vargas
Poco a poco las cosas comienzan a ser aclaradas en relación al incidente sangriento en el que un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana y un civil fueron heridos de balas esta madrugada al salir de un establecimiento de bebidas en la calle Presidente Vásquez, en el Ensanche Ozama.

Fuentes policiales ya informaron de la identidad de los dos heridos y el apodo del principal sospechoso de hacer los disparos, aunque se cree que fueron más de uno los tiradores.

Los heridos de bala son el coronel José Hernández De Oleo, de 45 años, residente en la calle Fernández Domínguez, del sector Los Frailes II y el civil  es Vicente Euclides Mejía Almonte, alias El Grande,  (40), quien sería un vecino de la calle 12 número 13 del sector La Esperanza, en Villa Faro.

Mejía Almonte está registrado en los archivos policiales por su presunta implicación en un secuestro, en el año 2016, según las fuentes policiales. No está claro si ese secuestro tiene relación con el tiroteo de esta madrugada.

El coronel resultó con una herida tangencial y por una bala que le penetró el muslo izquierdo sin salida.

Mientras que El Grande resultó con heridas más graves, una de ella en el abdomen y la otra en el muslo derecho.

Por los lugares de las heridas, las autoridades creen que el ataque estuvo dirigido al civil, quien era acompañado por el oficial superior de la FARD.

Uno de los atacantes ha sido identificado como “Dauris”.

De los demás atacantes no fueron dados detalles que sirvieran para identificarlos.

El incidente se produjo temprano en la madrugada de hoy cuando el coronel y el civil fueron interceptados al salir de un centro de diversión por los individuos que les dispararon.

Las autoridades se incautaron en el lugar de ocho casquillos calibre 9 MM.

Los atacantes se dieron a la fuga.

Los investigadores han sido enterados de que entre entre uno de los tiradores y los heridos habrían existido “viejas rencillas personales”, sin que se informaran los motivos de esos pleitos.

Vea también

Otro imputado es condenado a 40 años de prisión en Santo Domingo Este por violación a la Ley de Armas y homicidio agravado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Otra persona ha sido condenada a 40 años de …

Sospechosos asesinar policía en Mendoza aclaran no son atracadores + Vídeo

Por Julio Benzant Dos hombres sospechosos de asesinar a un miembro de la Policía Nacional …

Comentarios: