Sala Capitular del ASDE

¡Vagancia extrema! La última vez que el Concejo de Regidores del ASDE se reunió fue el 16 de agosto

Por Robert Vargas
Aunque Usted no lo crea, la última vez que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se reunió fue el 16 de agosto de este año 2019. Hoy estamos a tres de octubre.

Se trata, probablemente, de los concejales mejor pagados de la República Dominicana (RD$220,000.00 mensuales, menos impuestos), más gasolina y algunos beneficios colaterales.

Con la ventaja de que no tienen que rendirle cuentas a nadie y trabajan si les da la gana.

Si de ahora en adelante no les da la santísima voluntad de no regresar a sus puestos de trabajo, no tendrán ningún problema puesto que seguirán cobrando tranquilamente hasta el próximo mes de abril.

Hace poco encontramos en uno de los pasillos del Palacio Municipal al presidente del Concejo, Luis Flores, y le preguntamos cuándo volverían a sesionar los concejales.

Flores rio de buen talante y me recordó que “estamos en campaña”, (electoral), con lo que pretendió justificar la vagancia de ese órgano.

Los concejales del Frente Amplio han denunciado que Flores, un estrecho aliado del alcalde Alfredo Martínez, se abstiene de convocar sesiones para evitar que se produzcan “ruidos” antes de las primarias del seis de octubre.

No quiere, por ejemplo, que se hable de que la nómina del ASDE se ha disparado en forma dramática y de que se estaría gastando un dineral del municipio por concepto de “servicios prestados”.

La Presidencia del Concejo está bajo control del PLD y esta organización no quiere ruidos.

El único de los regidores del PLD que se atreve a hacer denuncias abiertamente sobre lo que sucede en el ASDE es Danilo Mesa. Ninguno más.

Lo grave de todo esto es que varios de los actuales concejales tienen posibilidades de ser reelectos sin servir para nada.

Y, peor aún, muchos de  los que aspiran a sucederles no tienen tienen idea de lo que harán cuando se juramenten.

A esto se le agrega que la gran mayoría de los munícipes de Santo Domingo Este no hacen ciudadanía y no le reclaman a estos funcionarios que cumplan con sus funciones.

Vea también

Edwin Vásquez

Las cancelaciones no paran en el ASDE; ahora fue al periodista Edwin Vásquez Piña

Por Robert Vargas Las cancelaciones no parece que vayan a parar por ahora en el …

Basilio Ferreras (i) y Hugo Cuevas

Inician las cancelaciones en el ASDE de “sospechosos” de simpatizar con Luis Alberto

Por Robert Vargas El Alcalde Alfredo Martínez ha iniciado hoy la cancelación de funcionarios “sospechosos” …

Comentarios: