Luis Flores
Luis Flores

Concejo de Regidores del ASDE: ¡Otro mes sin trabajar!… pero cobrando sus sueldos de lujo

Por Robert Vargas
La última vez que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se reunió en sesión en la Sala Capitular fue el pasado día 16 de agosto.

Lo hicieron para escuchar la rendición de cuentas del alcalde y del presidente del Concejo y para elegir su bufete directivo. Más nada.

Desde ese día, jamás los concejales han sido convocados por su presidente, Luis Flores, quien fue reelecto en el cargo para lo que resta de período del actual mandato 2016-2020.

Esto significa que la Ciudad les ha regalado otros siete millones 260 mil pesos, esto sin contar con el pago al personal de ese órgano, entre los que hay secretarias, asistentes y personal de servicio mal pagado que nunca faltan a su trabajo y una multitud de “botellas” cuyos nombres pueden ser buscados en la nómina del Concejo en el sitio web del ASDE.

Ya se ha hecho una costumbre que el presidente del Concejo, Luis Flores, se abstenga de convocar las sesiones bajo el alegato de que las comisiones permanentes de trabajo, presididas mayoritariamente por peledeístas y sus aliados, no rinden informes.

En la legislatura pasada (2018-2019), los concejales se reunieron en escasas ocasiones y una vez duraron dos meses consecutivos sin sesionar.

El reglamento del Concejo establece que ese órgano está en la obligación sesionar de forma ordinaria al menos una vez cada mes y de forma extraordinaria cuantas veces sea necesario.

Está escrito que la sesión ordinaria y obligatoria debe ser hecha el segundo jueves de cada mes.

Sin embargo, el pasado jueves 12 de septiembre, que sería el segundo de este mes, los regidores tampoco se reunieron.

Se trata así, de la mayor colección de “botellas” exquisitamente bien pagadas con sueldos de lujo y suministro de combustible para que realicen sus gestiones “fiscalizadoras”.

Esta ausencia de  los concejales en su escenario natural facilita que el alcalde Alfredo Martínez pueda gobernar la Ciudad sin ser fiscalizados y postergando para para otra ocasión más favorable para él, el conocimiento de proyectos y otras variables de interés para la ciudad.

El pasado 16 de agosto, la administración puso todo su empeño en lograr que Flores fuera reelegido en el cargo, con lo que se garantizaba que los concejales no sean convocados a las sesiones.

Para reelegirlo, la mayoría de los regidores peledeístas, incluida la bancada completa del “opositor” PRM, se pusieron de acuerdo.

Como consecuencia, el Concejo del ASDE es hoy un organismo inoperante, bueno para nada, en el que la Ciudad desperdicia millones de pesos cada mes.

Es interesante conocer  que varios de esos concejales infuncionales podrían ser reelectos debido a que conocen las mañas de como lograrlo y querrán que les sigan llamando “honorables”.

Y, peor aún, una multitud  de aspirantes a ser sus sucesores, no tienen idea de lo que es ser un concejal, solo piensan en el jugoso sueldo que recibirán por hacer nada y, al menos uno de esos aspirantes con bastante posibilidades de victoria estaría vinculado al narco, según ha dicho a Ciudad Oriental un alto cargo de un partido de “oposición” que conoce el caso.

En pocas palabras, si lo que hay sirve poco, lo que viene por ahí no parece que sea la gran cosa.

Vea también

Edwin Vásquez

Las cancelaciones no paran en el ASDE; ahora fue al periodista Edwin Vásquez Piña

Por Robert Vargas Las cancelaciones no parece que vayan a parar por ahora en el …

Basilio Ferreras (i) y Hugo Cuevas

Inician las cancelaciones en el ASDE de “sospechosos” de simpatizar con Luis Alberto

Por Robert Vargas El Alcalde Alfredo Martínez ha iniciado hoy la cancelación de funcionarios “sospechosos” …

Comentarios: