Van a las calles a cuidar las vidas de los demás; las de sus hijos, esposas y otros familiares las dejan “en manos de Dios”

Por Robert Vargas
Ayer le pregunté a un voluntario de la Defensa Civil qué lo animaba a dedicarse en cuerpo y alma durante el largo feriado de esta  Semana Santa a cuidar de la vida de los demás.

Con un ternura que se le cuela a cualquiera “hasta los huesos”, este socorrista  me respondió que lo hacía por su interés de colaborar para que todos estén seguros.

-“¿Tienes hijos y esposa?”, le pregunté.

-“Si, tengo dos niños y a mi esposa”, me respondió.

-“A ellos, ¿Quién los cuidará mientras tú cuidas a los demás?”.

Esta última pregunta que le hice parece que lo sorprendió y, de repente, se daba cuenta la envergadura de lo que estaban haciendo él y todos sus compañeros de la Defensa Civil, los bomberos, socorristas de la Cruz Roja, policías y militares y otros más.

Los suyos, la carne de su carne, sus parejas… estaban en casa sin que ellos estuvieran allí para protegerlos de cualquier eventualidad.

Sin embargo, a pesar de aparentar turbado, rápidamente se repuso y “se agarró” de una “tabla de salvación” que no ha estado presente en muchas ocasiones:

-“Dios los cuidará. Los dejo en las manos de Dios”, me explicó y sonrió, convencido de que su Dios hará el trabajo si en sus hogares se presentara algo imprevisto.

Dios tiene la enorme ventaja de que, cuando las cosas salen bien, la gente dice que es “gracias a Dios”, y, cuando todo se derrumba y la tragedia llega, la respuesta es simple: “Dios así lo quiso”.

Mientras tanto, a partir de este jueves a partir de las 2:00 PM, cientos de hombres y mujeres serán desplegados a lo largo y ancho del municipio Santo Domingo Este para que se dediquen a prevenir accidentes y tragedias durante el feriado de Semana Santa, que se extenderá hasta el domingo.

Por cierto, ayer, cuando este masivo operativo de prevención fue anunciado por el Alcalde Alfredo Martínez en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, fue visible que ningún representante oficial de Dios estaba en la actividad.

No asistió ningún pastor evangélico ni ningún sacerdote católico, quizás por aquello de “dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

A pesar de eso, recuerdo perfectamente que en otras ocasiones han estado presentes en esas actividades algunos representantes del Altísimo.

Ayer, ni siquiera fue el diligente y popular Padre Frankelly, de la parroquia Paz y Bien.

Cuando le preguntamos al alcalde por este sacerdote, el alcalde simplemente dijo que este estaba en su parroquia de la avenida Sabana Larga.

Martínez no supo explicar porqué este año la iglesia no estuvo presente en el acto.

Quienes no faltaron fueron quienes se ocuparán, aquí en la tierra, en Santo Domingo Este, de llamar a la prudencia a la ciudadanía y a ir en su auxilio tan pronto como puedan, en caso de que los necesiten.

El alcalde Martínez dio amplias explicaciones de lo que harán estos hombres y mujeres, después caminó frente a ellos y los saludó uno a uno.

El resultado se verá a partir de mañana jueves.

Cada cual hará lo suyo y a quienes no sean prudentes en sus acciones, es posible que los pastores y los sacerdotes que no asistieron al acto, los estén esperando para desearles que el Señor los acoja en su santo seno. (Si no se han portado bien, no podrán estar a la diestra del Señor, sino en el “lago de fuego”)

Mientras tanto, los hombres y mujeres de los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea, los médicos y personal paramédico estarán allí listos para hacer lo que saben hacer. Dios se encargará del resto.

Vea también

Fuego en el tunel de Las Américas

Se produce un incendio dentro del túnel de Las Américas + Vídeo

Por Robert Vargas Uno o más vehículos se han incendiado esta tarde dentro del tunel …

Lola, So y Carmen, los tres perros bomberos en SDE están en servicio en Semana Santa + Vídeo

Por Robert Vargas Ya se integraron de lleno al servicio en el operativo de Semana …

Comentarios: