Por Robert Vargas Ayer me visitó el buen amigo Rafael Vásquez García, actual Secretario General del Partido Revolucionario Moderno en SDE. No vino solo. Estaba acompañado de los dirigentes perremeístas Antonio Reyes Baldwin y Oscar Reyes Baldwin.
Desde la izquierda, Antonio Reyes Baldwin, Rafael Vásquez García y Oscar Reyes Baldwin.
Hablamos sobre la situación interna del PRM en este municipio. Están claramente preocupados por el curso de los acontecimientos en esa organización, en la que soplan los vientos de la división.
Vásquez García es del criterio de que entre todos los miembros y dirigentes de la organización de procurarse la unidad.
-«La unidad es la clave para retener el poder en el municipio Santo Domingo Este y garantizar la reelección del presidente Luis Abnader, quien está ejecutando una gestión histórica», comentó Vásquez García, un médico de profesión que también está dedicado de lleno a la política.
Él aspira a ser electo Presidente municipal del PRM en el contexto de la próxima realización de la obligatoria convención.
Desde su punto de vista, entre todos los aspirantes debe llegarse a un consenso en el que todos los sectores estén representados y, si esto no es posible, entonces recurrir al proceso de las votaciones, pero siempre cuidando la unidad del partido.
Según él, deben tener representación en los órganos de dirección municipales y zonales quienes tenhan los votos suficientes y que, a cada cual, le coresponda la cuota de poder correcta.
-«Además, quienes no resulten con las cuotas aspiradas, debe respaldar sin ningún tipo de reservas a los compañeros triunfadores», opinó Vásquez García.
En las próximas horas se producirian nuevos encuentros entre la dirigencia perremeísta en busca del consenso pero, desde ya, el alcalde Manuel Jiménez, ha abonado el camino de la división pidiendo que se le cierre el paso a algunos de sus compañeros de organización.
Lo hace, mientras abre las puertas del ASDE a los ex peledeístas ahora miembros de la Fuerza del Puebo.