COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Vásquez García: “represento la credibilidad, la confianza y la garantía” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Esta es su premisa fundamental ante la militancia “luisista” en Santo Domingo Este: él representa la credibilidad, la confianza y la garantía” para hacer del Partido Revolucionario Moderno una organización creíble, opositora y capaz de conquistar el poder en las elecciones del año 2020.

El doctor Rafael Vásquez García tuvo la gentileza de visitarnos en la redacción de Ciudad Oriental y con él conversamos sobre sus aspiraciones de ser electo candidato a la Secretaría General del PRM por la corriente de Luis Abinader en SDE.

Él, Vásquez García, deberá enfrentarse al regidor José Sánchez, quien también aspira al mismo cargo.

Entre ellos dos los “lusistas” deberán decidir cuál es que se deberá enfrentar a Gilberto Balbuena, quien es el pupilo del equipo H20, de Hipólito Mejía.

Balbuena los está esperando.

Mientras que Vásquez García quiere ganar la confianza de sus compañeros diciéndoles que él representa lo que ya le dijimos: la credibilidad, la confianza y la garantía.

¿Significa esto que sus adversarios no son “creíbles”, generan “desconfianza” y no son la “garantía” de triunfo?

El prefiere no profundizar en ese tema y dejarlos a la libre interpretación, quizás porque conoces detalles que bate mucho para evitar situaciones engorrosas.

Vásquez García salió tarde a la carrera por la nominación a la Secretaría General.

Su adversario interno, José Sánchez, tiene más de un año corriendo y construyendo su proyecto particular con ese propósito.

En ese período, incluso, Sánchez, ha tocado todas las puertas que han sido necesarias para convertir su candidatura en una fortaleza irrompible.

Incluso se ha cuidado de hacer escasa oposición en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde parece más un aliado del alcalde Alfredo Martínez que un regidor opositor.

Esa característica le ha permitido colocar algunas personas como empleadas del ASDE y obtener, probablemente, algunos beneficios extras.

Sin embargo, Vásquez García propone que en caso de ser electo Secretario General se ocupará de que la dirigencia y la militancia del PRM se vincule en los barrios con la gente para impulsar sus reclamaciones económicas y sociales y hacer una fuerte y real oposición que los ponga en el camino de la victoria nacional en el año 2020.

Este profesional de la medicina va contracorriente, pero está convencido de que la mayoría de los luisistas le votarán este domingo cuando se presenten a participar en el pleno de dirigentes.

La suerte está echada…

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar