Vásquez García: ¿Se marchó al H20 y luego reculó o siempre ha sido fiel al equipo LAP?

Por Robert Vargas
El Secretario General municipal del PRM en Santo Domingo Este, Rafael Vásquez García, se convirtió de repente en una especie de “monedita” deseada tanto por el H20, de Hipólito Mejía, como por el equipo LAP, de Luis Abinader.

A Vásquez García se le reconoce por ser un filántropo que ha colocado su centro médico al servicio de los más necesitados que comparte su profesión con la de político.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno es uno de los fundadores de la corriente Luis Abinader Presidente, donde, por algún motivo no revelado, él se habría molestado con ese grupo y, según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, corrió hacia los brazos del H20.

De acuerdo con nuestras fuentes, no es que el grupo de Hipólito Mejía buscó a Vásquez García para llevárselo a su redil, sino que fue este quien acudió al entorno del ex presidente.

El Secretario General del PRM, supuestamente, habría hecho algunas “solicitudes” al H20 para respaldar a Mejía.

Entre estas, mencionan una candidatura ganable al Parlamento Centro Americano, (PARLACEN); algunos puestos de importancia en el Ministerio de Salud Pública y en el Programa de Medicamentos Esenciales y un varias candidaturas a regidores. Esto último no se lo concedieron, pero las promesas de los otros puntos supuestamente sí fueron acordados.

Esas versiones estaban a toda marcha entre la máxima dirigencia del H20 y se comenta que hasta se llegó a firmar “un documento” con el contenido de lo alegadamente acordado.

Esto cobró más fuerza aún cuando Vásquez García se presentó de manera sorpresiva al acto en el que Katy Báez y Dío Astacio inscribían sus respectivas candidaturas a la alcaldía.

Allí, él le levantó los brazos eufórico a  Mejía y al vocero de este, Eddy Olivares.

Esa acción fue recibida como la “entrada” de Vásquez García al H20.

En todo momento, Vásquez García mantuvo silencio y no confirmaba ni desmentía las insistentes versiones de su supuesto paso del LAP al H20, pero el asunto cobró más vigor cuando fue filtrada una foto en la que él posaba junto a Hipólito y otros dirigente del H20 en la casa del ex presidente de la República.

Ante esa situación, Luis Abinader en persona corrió hacia el despacho del médico junto a un grupo de dirigentes de su equipo para “convencerlo” de que debería regresar al LAP.

Poco después, varios del H20 lo visitaron y se aseguraron de posar para una foto.

Eddy Olivarez, (i); Rafael Vásquez García (c) e Hipólito Mejía
Eddy Olivarez, (i); Rafael Vásquez García (c) e Hipólito Mejía

Así las cosas, ¿Con quién estaba Vásquez García? ¿Con el LAP o con el H20?

Las cosas quedaron más claras cuando el Secretario General publicó un vídeo editado junto al presidente municipal del PRM, Adán Peguero, y Nestor Julio Cruz Pichardo en el que dijo que le salía al frente a los “rumores”.

Sin embargo, un detalle relevante: en sus declaraciones él dijo que “a partir de hoy, que quede claro, que el doctor Vásquez García como miembro fundador del proyecto persidencial (LAP) está firme…”.

Ese “a partir de hoy..” deja entrever que antes hubo algunas dudas y, quizás, no se trataba de simples rumores sino de una estrategia que lo llevó a la estelaridad dentro del PRM.

Sin embargo, en las altas instancias del H20 es claro que están decepcionados con la actuación de Vásquez García, según ha conocido Ciudad Oriental.

 

Vea también

Rafael Vásquez García se convierte en la “monedita de oro” que todos quieren en el PRM

Por Robert Vargas El sorpresivo paso del Secretario General municipal del PRM, Rafael Vásquez García, …

Movimiento de fichas en el ajedrez el PRM en la Circ. 2: uno es “empujado” a los brazos de Manuel y otro abandonaría a Luis Abinader

Por Robert Vargas Los “movimientos de fichas” en el ajedrez político del Partido Revolucionario Moderno …

Comentarios: