Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Veamos a Luis Alberto Tejeda, ahora como productor de plátanos y ganado de leche

Por Robert Vargas
Luis Aberto Tejeda no deja de sorprenderme. De nuevo confirmo que es un tipo multifacético que «saca tiempo» para dedicárselo a sus múltiples empresas.

Si nos referimos a él comparándolo con un procesador de esos que usan las computadoras, me atrevería a afirmar que en su cabeza tiene un multiprocesador» capaz de hacer un montón de cálculos y procesos al mismo tiempo, sin que interfieran uno con otro.

Antes nos invitó a que le acompañara a Constanza, allá, en la cordillera central, donde tiene unos impresionantes invernaderos dedicados a la producción de ajíes (pimientos) y pepinillos para la exportación y dedicados al mercado estadounidense.

Hoy, lo vemos en la continuación de su faceta de productor agropecuario supervisando su enorme plantación de plátanos en Baní.

Otra faceta de Luis Alberto Tejeda: exitoso sembrador de ajíes, papas, tomates y pepinos, entre otros rubros + Fotos

Allí andaba hoy supervisando su ganado productor de leche.

Le gusta lo que hace. Conoce al dedillo cada etapa de la producción de plátanos, y ni qué decir de su plantación de mangos banilejos, también para exportación.

Lo vimos, como si fuera un chiquillo, junto a una parte de sus vacas lecheras. Lo vimos tomar en sus manos porciones de forraje para alimentarlas.

Se sorprendió cuando vio alguna vaca que hacía tiempo no veía. Parece que conoce a cada una.

Es claro que Luis Alberto es un tipo con visión, capaz de mirar a lo lejos en tanto que es capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo y, sobre todo, hacerlas bien.

Es el mismo Luis Alberto que, en algunas ocasiones, hemos visto en su oficina despachando con todos los gerentes de sus múltiples empresas. A todos les da seguimiento con su teléfono inteligente.

El secreto de su éxito

El gran secreto de su éxito empresarial parece estar en su amplitud de visión, en ver más allá de la curva y adelantarse a los acontecimientos.

No solo eso, sino que todo lo que hace lo materializa con entusiasmo y con amor. Y, si gana dinero, haciendo lo que le gusta, mejor.

Esto explica, en parte, el éxito en sus empresas de telecomunicaciones, constructoras, combustibles, agencias de apuestas y otras más.

Los dos clips de vídeo que les mostramos aquí dejan ver a un Luis Alberto escasamente conocido, pero que vive con pasión cada faceta de su vida.

Compartir:
Botón volver arriba