Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Veinte años de prisión hombre violó niña de 11 en sector El Tamarindo

Por Julio Benzant / **Video de la sentencia
Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de los fiscales Santo Escolástico y Elizabeth Paredes, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía de este municipio, un tribunal de primera instancia de esta demarcación, condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a niña de 11, en el sector El Tamarindo, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Julio Cesar Carrera Gómez, un obrero de la construcción, de 46 años de edad, domiciliado en la calle Principal, número 27, en el referido sector.

La condena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

El encartado Carrera Gómez, fue encontrado culpable en  los delitos de violación sexual en perjuicio de la menor de 11 años de edad, cuyo nombre se reserva por asunto de ley y para conservar su dignidad.

Según la acusación, desde hacía un tiempo, el ahora condenado, aprovechando cuando su esposa no estaba en la casa, entraba a la niña de manera forzosa al interior de su residencia y allí, bajo amenaza, la violaba sexualmente.

 Indican que el ahora condenado, advertía a la menor que no le contará nada a su madre ni a su pareja, para evitar que él le diera golpes, argumentando que nadie le creería a ella su relato.

La niña un día contó a su madre que Carrera Gómez la violaba sexualmente, al tiempo que la amenazaba, para que no le cuente a nadie lo sucedido.

La madre puso en conocimiento mediante denuncia a las autoridades, que luego de investigaciones y evaluaciones a la niña abusada, solicitaron una Orden de Arresto contra el acusado.

En fecha 22 de julio del 2019, mediante la Orden de Arresto número 4020-2019-ESPEN-03245 fue detenido Carrera Gómez, y mediante el Auto número 530- 2019-SMEC-02045, de 25 de julio de ese año, un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Julio De los Santos Morla (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al justiciable de delito de violación sexual agravad en perjuicio de una menor de edad, sancionado por el Artículo 331 del Código Penal Dominicano.

También las violaciones a los Artículos 12, 13, 14, 15 y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal acogió la querella por el daño imponiendo el pago de 500 mil pesos de inmdenización.

También impuso al condenado el pago 100 mil pesos de multa a favor del Estado  Dominicano , así como el pago de las Costas del proceso.

El fallo establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que sea comunicada la decisión al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el 12 de marzo del año en curso, fecha que abrirán los plazos para que la parte no conteste con la decisión la puedan recurrir en apelación.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar