Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Vendedor mercadito de Los Mina Viejo narra forma capitán al servicio del ASDE disparó su arma de fuego + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un vendedor del tradicional mercadito de Los Mina Viejo narró la forma en que un capitán al servicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este disparó su arma de fuego y ordenó a sus subalternos rociar a otros mercaderes con gas pimienta durante un intento por el ASDE de liminar esa plaza comercial.

Se trata de Carlos Manuel Tejada, quien tiene decenas de años como vendedor de productos alimenticios en el mercadito, ubicado en la intersección de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete y la calle Horacio Ortíz Alvarez.

Él explicó que el oficial, al mando de un grupo de empleados del Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez, llegó al lugar, sacó su pistola, hizo disparos al aire y ordenó a los subalternos que rociaran con gas pimienta a los vendedores.

Mientras esto ocurría, los funcionarios del ayuntamiento cargaron con mercaderías en varios vehículos.

Los productos están valorados en miles de pesos según el denunciante.

Tejada dijo que todos los que fueron víctimas de la acción violenta de los empleados del ASDE son hombres de trabajo, no personas vinculados a las drogas.

La mañana de este sábado, el Ayuntamiento intentó eliminar a tiros y con gas pimienta el tradicional mercadito de Los Mina Viejo, que tiene más de 60 años de existencia.

 

Compartir:
Botón volver arriba