Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Vídeo – Los verdes van a por “la cabeza” de Danilo Medina

Por Robert Vargas
El Movimiento Marcha Verde dio ayer una vuelta de tuerca a sus reclamaciones contra la impunidad y la corrupción y ahora va a por la cabeza del Poder Ejecutivo: el Presidente Danilo Medina.

Ayer, durante la lectura del Manifiesto de la Marcha Verde en la región Este quedó claro ese proposito al exigir sus representantes que Medina sea interrogado por la presunta financiación de su campaña electoral por la empresa brasileña Odebrecht.

Se trata de un reclamo con amplísimas repercusiones que, en caso de ser exitosa, podría acabar con el gobierno peledeísta dejando abierta, potencialmente, la posibilidad de la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas.

Verdes leen el manifiesto de la Marcha Verde en el Este
Verdes leen el manifiesto de la Marcha Verde en el Este

El manifiesto contiene una parte en la que exige que Medina sea investigado.

Lo hacen apenas días después que un tribunal dictara medidas de coerción contra varios funcionarios y ex funcioanrios por la presunta aceptación de sobornos.

El encarcelado ex Ministero de Economía y miembro del Comité Político del PLD, Temistocles Montás, le obsequió municiones a los verdes al revelar que él recibió dinero para la campaña del PLD de las manos de Angel Rondón, representante en República Dominicana de la Odebrecht.

Esto ha radicalizado aún más a los verdes, miles delos cuales desfilaron ayer en San Pedro de Macorís.

Para respaldar sus exigencias, la Marcha Verde anunció su rechazo a que varios jueces de la Suprema Corte de Justicia vinculados al Partido de la Liberación Dominicana formen parte de los magistrados que juzgarán a los imputados en el caso Odebrecht.

De paso, anunciaron que el 16 de Julio próximo se proponen hacer una marcha nacional en la capital dominicana tras concluir con las manifestaciones regionales.

Lo que no revelaron ellos es que, supuestamente, esa manifestación del 16 de Julio tiene como destino final el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

El grito de “¡Ahora o nunca!” pronunciado ayer en la Marcha Verde del Este refleja la radicalización de las protestas cuando el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana están a la baja, desmoralziados y atrapados por el descrétido que implica que miembros del Comité Político y del Comité Central peledeísta estén en prisión.

Es de suponer que antes del 16 de julio se produzcan otras protestas preparatorias, quizás con la intención de lograr ver a Medina sentado en el banquillo de los acusados y, ¿Por qué no?, destituido y encarcelado.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar