Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Viaje al mundo mágico de la Navidad de Doña Angelita + Vídeo

Por Robert Vargas
Visitar durante las fiestas de Navidad la residencia de doña Angelita, la bella y elegante esposa del dirigente del PRM Tony Rodríguez, es  hacer un viaje a un mundo en el que te atrapa la magia de la Navidad.

Durante casi dos meses, doña Angelita se dedica con esmero a convertir el jardin, el patio y cada rincón de su hogar en un escenario espectacular donde  se vive con intensidad el espíritu de la época.

Este año, ella comenzó a preparar todo el escenario a mediado del pasado octubre y concluyó en la segunda semana de diciembre.

Decenas de miles de bombillitos de colores iluminan el ambiente.

Angelita y Tony Rpdríguez reciben a un grupo de amigos en su hogar.
Angelita y Tony Rpdríguez reciben a un grupo de amigos en su hogar.

Allá, dentro de la vivienda, están en cada rincón los «papá Noel» y, en la puerta de entrada a la sala un «Santa Claus europeo», que lleva en la mano derecha un bolso para introducir en él los regalos que llevará a la chiquillada.

Cuando se cruza el amplio portón desde la calle, en el lado izquierdo, todo el jardín está bellamente iluminado y decorado.

A la derecha, en el suelo, un «nacimiento del Niño Jesús». En su centro, el «bebé» y a su alrededor los «Reyes Magos».

En el fondo, la casita de dos niveles en la que se «esconden» los nietos y una fuente de agua con su sonido característico.

An lado, varios «muñecos de hielo» y por allí algunas ovejas.

Doña Angelita habla con pasión y cariño de la forma en que ella prepara su hogar para recibir a sus amigos, hijos, nietos y vecinos de la parroquia.

Ella tiene ya 38 años preparando su hogar para recibir en cada diciembre la Navidad, en medio de un ambiente fantástico cargado de símbolos.

En el centro de la sala, un árbol de navidad gigante llama la atención de los visitantes.

De las paredes cuelgan numerosas pinturas de su autoría.

En un rincón abundan los «santa claus», varios fabricados por doña Angelita, otros han sido regalos de los amigos.

Debajo de la escalera que lleva al segundo piso los nietos instalaron un «nacimiento» y, sobre el comedor, ya no cabe ni un solo «papá Noel» más.

Este vídeo que les mostramos a continuación le lleva a usted directamente al mundo mágico de Doña Angelita, quien fue una de las personas que actuó de manera firme para lograr que fuera creada la provincia Santo Domingo.

Compartir:
Botón volver arriba