Exteriores

Viceministro entrega Premio a la Juventud en Nueva York; Cónsul resalta superación de jóvenes dominicanos en Estados Unidos

Por Erasmo Chalas

Nueva York.-El Ministerio de la Juventud entregó certificados a varios jóvenes dominicanos residentes en el exterior que participan como finalistas en la edición XXVII del Premio Nacional de la juventud que se efectuará el 31 de enero en República Dominicana.

Los certificados de participación a los jóvenes fueron entregados durante el desarrollo de un acto efectuado en la sede consular este lunes en horas de la tarde, con la participación de representantes de diferentes sectores de la comunidad.

El Cónsul Eligio Jáquez dio las palabras de bienvenida, quien aprovechó para felicitar a los jóvenes que participan en el Premio Nacional de la Juventud, exhortándolos a que nos desmayen y sigan soñando en grande para que puedan seguir creciendo en todos los niveles.

“En este acto donde el Consulado es el anfitrión, yo siento un orgullo enorme cuando veo que se reconoce la trayectoria de jóvenes meritorios que se trazan metas en la vida, trabajando muy fuerte para seguir cosechando grandes éxitos”, expresó el funcionario consular.

Dijo que las puertas de esta institución siempre estarán abiertas para seguir trabajando juntos a jóvenes que cada día ponen en alto el nombre de República Dominicana en el exterior.

Por su parte, el Viceministro de la Juventud, Francisco Santiago, al momento de hacer uso de la palabra resaltó el compromiso del gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader de seguir desarrollando una política que beneficie cada día más a la juventud.

Santiago habló de la nueva categoría que se agregó a esta edición del Premio Nacional de la Juventud, que lleva por nombre, “Joven Destacado en la Comunidad Internacional», donde participan los jóvenes destacados en el exterior.

Los jóvenes reconocidos en el acto realizado en la sede consular fueron Christhyn Clabely Almonte, Quemuel Arroyo, Selimar Mata Nuñez, Juan Arias Tejada, Argenis Santiago Payams, Bryan Antonio Brea, Eduardo José Holguín.

Otros jóvenes que recibieron certificados fueron Engelis Méndez, Eridenia, Piti Lora, Eros Camil Delgado, Esmirna Ortiz y Edison Montero.

La premiación que tendrá lugar en la Plaza España de la zona colonial el próximo 31 de enero, se contempla entregar a los galardonados unas estatuillas del Premio, certificados de reconocimiento, laptop y un premio en efectivo.

Compartir:
Botón volver arriba