DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Víctor Pichardo agradece apoyo Luis Abinader

Evento tenía 14 años que no se celebraba

SÁBANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA. El presidente del Comité Organizador del décimo segundo Torneo de Baloncesto Superior de Sabana Grande de Boyá, Víctor Pichardo, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por el respaldo ofrecido para hacer realidad la realización de este evento, que no se celebraba desde hacía 14 años.

Pichardo, quien también es el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, hizo su planteamiento en el marco de la ceremonia de apertura del torneo, efectuada en el polideportivo Fidel Mejía de este municipio de la provincia Monte Plata.

Aprovechó, además, para agradecer a las diferentes instituciones tanto del sector público como del privado, por su apoyo a la justa, en la que se disputa la Copa Banreservas y que está dedicada al administrador de esa institución bancaria, Samuel Pereyra.

En la ceremonia de inauguración también habló el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien le prometió a los dirigentes de Sabana Grande de Boyá que no volverá a transcurrir un año sin la celebración de su torneo de baloncesto.

Otros presentes en el acto inaugural fueronla gobernadora de la gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier; el presidente de Caribe Sports, Luisín Mejía; el alcalde Isidro Mieses, el intelectual Iván Gatón, quien fue objeto de un reconocimiento; el periodista Primitivo Cadete y Fernando Teruel, quien representó a la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otros.

Resultado

Las Panteras del Ensanche Escolar se impusieron 90 por 78 a los Tigres de Las Cañitas en la fecha inaugural del XII torneo de baloncesto superior de Sabana Grande de Boyá.

Alfredo Pérez encabezó el ataque de las Panteras con 22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Jairo Núñez aportó ocho pun tos y 20 rebotes.

Por los Tigres, Ezequiel Pérez marcó 17 puntos, 16 rebotes y cuatro tiros bloqueados y Lenón Reyes, 15 puntos y cinco rebotes.

Los partidos se jugarán los sábados a las 6:00 de la tarde y domingos, desde a las 4:00 de la tarde.

Además de Panteras y Tigres también compiten los Toros de Pueblo Nuevo y los Potros de Pueblo Arriba, los cuales se disputarán la Copa Banreservas, en la sede del Polideportivo Multiuso de Boyá.

El saque de honor fue realizado por el ministro Camacho, Pichardo, Mieses y Contreras.

Previo al primer partido hubo una presentación folclórica en la que tomaron parte el batón ballet de la profesora Leonela Germán.

También tomó parte las niñas abanderadas del equipo de marcha de la Escuela Ana Virginia Reynoso, quienes abrieron el desfile.

El grupo de baile del municipio realizó una presentación antes de dar paso al primer partido.

Compartir:
Botón volver arriba