ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolíticaSDE

(Vídeo) Abel Matos no quiere ser asesinado como Catalino Sánchez, regidores de SDE desprotegidos y expuestos

Hace un llamado a las autoridades del PRM ante amenazas

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Un balazo en la cabeza terminó con la vida del asesinado regidor en este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez, hoy, un compañero, otro perremeístas que se define como su hijo político, Abel Matos, teme que le pase lo mismo en el Palacio Municipal.

No se trata de una serie de Netflix o una película de terror, sino, de la realidad que están viviendo actualmente decenas de regidores en la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), dónde la seguridad de los ediles les fue retirada a propósito mientras se encontraban sesionando.

Las razones e intenciones las sabrá quien dio la orden…

Lo que sí está claro, es la preocupación de parte de los concejales ante esta situación.

El regidor perremeísta Abel Matos, se refirió al respecto en la pasada sesión ordinaria celebrada en la Sala Capitular, con la ausencia de los ediles, del PRM en su mayoría, que no aceptaron perder la presidencia y vicepresidencia del Concejo.

Al tomar su turno, Abel dijo sentirse avergonzado, ya que entendía que las cosas no iban a llegar tan lejos, en donde la seguridad que debería estar disponible para los regidores les fue retirada, dejándolos vulnerables y desprotegidos.

Matos aclaró no creer en las casualidades, tras referirse a un tema, que, lejos de dar tranquilidad, evidencia que el asunto es muy delicado, complejo, y al que las autoridades deberían prestar atención.

Y es que, el edil perremeísta ha revelado que se ha encontrado con personas en los pacillos del Ayuntamiento, con desconocidos sin identificación, que hasta le han provocado, con la posible intención de empujar un desenlace fatal y lamentable.

Dijo que no quiere que le pase como el regidor en Bayaguana, Renato Castillo, quien fue asesinado el 25 de junio del 2014, por empleados de ese Ayuntamiento, resultando como actor intelectual el alcalde de esa demarcación.

Sí, el ese caso se determinó la complicidad del alcalde.

Dos años más tarde la violencia picó más cerca, con el asesinato del regidor de SDE, Catalino Sánchez el 8 de septiembre del 2016, dando cabida a varias versiones sobre el incidente.

Una que llevó a prisión a quien sería el suplente de Catalino, Rafael Lara, y su hermano Benny Lara, condenados a 20 y 30 años respectivamente.

La otra versión, era la que se creía que los acusados no tenían nada que ver, y que los verdaderos asesinos, intelectuales y materiales, estaban sueltos.

Por cierto, el mes de marzo de este año Rafael Lara fue declarado inocente y puesto en libertad.

¿Accionarán las autoridades en la Alcaldía de SDE o esperarán lo peor?

Vea en el siguiente vídeo cuáles serán las medidas a tomar de parte del regidor del PRM, Abel Matos.

Compartir:
Botón volver arriba